Ayudando a quienes más lo necesitan, con el corazón del Ruso

Conformar una filial del club, de por sí conlleva una gran responsabilidad. Y aún más si ésta lleva el nombre de un emblema de los valores albirrojos, como el Ruso Edgardo Fabián Prátola. En Tel Aviv asumieron el compromiso, allá por el 10 de junio del 2017, de trasladar el ADN de Estudiantes a Israel y enarbolaron las banderas de la solidaridad, el ayudar al prójimo y dar lo mejor de sí por quienes más lo necesitan.

La representación Pincha cumplió recientemente 4 años de vida, en los que lleva a cabo una destacada labor humanitaria, colaborando permanentemente con la organización Elifelet for Refugee Kids que alberga a chicos y chicas provenientes de África.

Hoy en día, la filial apadrina a más de 15 jóvenes y ratifica su loable tarea que posibilitó, entre otros tantos casos, “adoptar” en el equipo a Mohammad, oriundo de Sudán y quien llegó proveniente de la Tribu de Dgibal AlNuba o “Montes de Nuba”, tras escapar a través del desierto del Sinaí a pie para finalmente llegar al país soberano de Oriente Próximo.

“Nos contactamos con organizaciones de refugiados hasta que dimos con un joven israelí de 17 años, quien fue el primero del África que incorporamos al equipo y sigue con nosotros hasta hoy, jugando y participando en encuentros sociales”, valoró Eliel Nehmad, presidente de la filial e integrante del equipo que conformaron para jugar al fútbol con representantes de Argentina, Israel, Colombia, Alemania y Rusia, entre otros países.

“Estamos comprometidos con los valores como la familia, el trabajo y el sacrificio, la diversidad, la inclusión social; los llevamos como bandera. Los hinchas que hay en la filial nos ayudan a bancar al equipo y el padrinazgo de los chicos, es por eso que no les cobramos ninguna participación y lo hacemos por gusto y como plataforma de contención. Todo lo que hacemos sale del bolsillo personal nuestro para seguir adelante”, resaltó.

La representación Pincha en Tel Aviv opera no sólo como tal, sino además como una plataforma social para mantenerse a través del deporte en una vida sana. Asimismo ofrece a los chicos que llegan como nuevos inmigrantes la oportunidad de conocer gente y trata de darles una mano desde la asesoría hasta con la oportunidad de obtener un trabajo.

“También buscamos que participen jóvenes de la sociedad local. Uno de los objetivos es que los refugiados conozcan y convivan para que se adapten, y así evitar los estigmas, el shock cultural. Organizamos colectas de dinero o actividades para ayudar a comunidades en crisis, a veces con refugiados y otras en Argentina. Es un orgullo inmenso representar al club, sentimos que representamos a la gente y también a esta gran máquina solidaria que se formó a través de las filiales”, destacó.

En una fecha tan especial y significativa como el cuarto aniversario de la filial, Luis Álvarez Gelves (Coordinador de Filiales) celebró la tarea que realizan como institución: “La Filial Ruso Prátola cumple un gran trabajo en la ciudad de Tel Aviv, Israel, que proyecta sus efectos para dentro y fuera del club. Difunde los valores que hacen a su esencia como institución y representa los colores a través del equipo creado en su seno, Estudiantes de Tel Aviv, que participa en la liga local habiendo salido varias veces campeón. Cumple una importante tarea inclusiva y solidaria ya que la mayoría de sus jugadores son jóvenes exiliados de África, residentes en la Organización Elifelet for Refugee Kids”.

“Todas las acciones benéficas de la filial están dirigidas a esta entidad. Además de ello colaboran con las campañas organizadas por el club para ayudar a los jugadores de inferiores y sus familias. Sus principales referentes, Eliel Nehmad – nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – y Udy Grinberg en Israel, han generados singulares eventos para proyectar la imagen del club, como la disputa de la Copa Juan Foyth contra la Filial Israel del Tottengam Hotspurs o la participación en la Maratón de Jerusalén; recientemente el masivo festejo en un bar céntrico de Tel Aviv en el que propios y extraños compartieron nuestros símbolos y entonaron las canciones de cancha”, valoró.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/ayudando-a-quienes-mas-lo-necesitan-con-el-corazon-del-ruso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *