Comienza a definirse el campeonato del básquet platense. Este viernes, Estudiantes inicia su cuenta regresiva para volver a estar en las finales y defender con uñas y dientes el título alcanzado en el 2021. Desde las 21.00 y Ensenada, el quinteto de Ignacio Navazo visita al sorprendente Astillero, partido que sirve para darle el puntapié inicial a la segunda rueda del torneo.
Estudiantes con la doble competencia, apostó a diferentes formaciones para encarar el campeonato doméstico, pero a partir de este duelo con los ensenadenses, el plantel estará completamente conformado por todos los jugadores que participaron, de una muy buena manera, de La Liga Federal. Esto implica por ejemplo que el capitán y emblema Juan Ignacio Bruno estará en el rectángulo.
El partido será muy exigente. El Pincha no puede dar más pasos en falsos ya que viene de perder con San Carlos, y si quiere estar entre los cuatro mejores, debe demostrar toda su jerarquía. Enfrente estará Astillero, que cuenta con la dirección técnica de Ricardo Conti (todo un histórico dentro de las esferas platenses y uno de los entrenadores más ganadores) y que en sus filas tiene valores como Pujol, Rusconi, Díaz y Vieyra, que son los abanderados de un equipo que sueña con estar en los Play-Off.
Estudiantes sale a jugar en Ensenada. Se mide con Astillero, y también con sus necesidades de, primero mejorar el récord de partidos ganados y perdidos, y luego de darle caza a Unión y Platense, hoy los grandes candidatos a ganar la corona.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/arranca-la-segunda-rueda-5/