ANGEL RICARDO LAFERRARA… MÁS GOLES CONVERTIDOS QUE PARTIDOS JUGADOS!!!

Muchos fueron los delanteros de ESTUDIANTES que dejaron una huella imborrable a fuerza de anotar buena cantidad de goles. Algunos fueron goleadores de un torneo, y otros, pese a ser tremendos anotadores, no lo lograron.

ANGEL LAFERRARA fue, sin titubeos ni dudas, uno de esos eximios exponentes perforando redes adversarias..

Nació en La Plata el 22 de marzo de 1917, y tras pasar por clubes barriales, desembarcó en las inferiores albirrojas.  No tardó en demostrar sus cualidades en los arcos rivales: hacer goles, muchos goles. Debutó el 6 de setiembre de 1936, en el segundo torneo del año, y en ese estreno marcó un gol en el empate 2 a 2 contra Platense.  

LAFERRARA se transformó,  dentro de la rica historia estudiantil, en un caso excepcional. Tiene en su haber más goles convertidos que partidos jugados. Conquistó 86 tantos en 78 partidos, lo que arroja un promedio de 1,10 goles por partido disputado. Un número único en Estudiantes y de los mejores del fútbol nacional.

Estando en el Pincha, fue convocado a integrar la primer selección juvenil Argentina, para los juego  Panamericanos realizados en Dallas, EEUU, en 1937. El temible delantero albirrojo debutó haciéndole 5 tantos al equipo local. Argentina salió campeón del certamen y LAFERRARA logró hacer 9 de los 17 goles que convirtió el equipo.

En distintos momentos de su estadía en el Pincha ( 6 años), compartió temibles delanteras con nombres como INFANTE, PELEGRINA, NEGRI Y ZOZAYA. Sólo hay que imaginar la potencia ofensiva albirroja en esos años, pese a no haber tenido logros de campeonatos en ese ciclo.

En 1942 pasó a Boca por la buena suma de $ 50000. Falleció en 1990. Creí justo recordar a los mayores,  y hacer conocer a camadas de hinchas jóvenes, a esta gloria del fútbol de nuestro amado

Hasta la próxima.

Victor Faga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *