Estudiantes no pudo festejar en el esperado regreso a la competencia oficial del handball masculino. Luján dio vuelta el encuentro en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 30-27 en el Country Club de City Bell. El partido de Segunda División Metropolitana que el Pincha B iba a disputar frente a Larre Matanza fue suspendido.
La visita empezó muy firme con el central Cristian Campos imparable, autor de los tres primeros goles para su equipo. El Pincha también arremetió y tomó una leve ventaja, pero transcurridos los primeros 10 minutos el tablero estaba igualado en 6. El Zurdo Zeballos paró el encuentro y decidió cambiar el sistema defensivo: pasó de un 6-0 a un 5-1 con Facundo Palacios más adelantado para neutralizar al central.
Los albirrojos mejoraron en este rubro, Yago Cascón se encontró con sus compañeros para definir desde el pivote y Germán Mega aportó su habitual cuota goleadora por izquierda. Estudiantes sacó una máxima diferencia de tres (11-8), pero Luján aceleró en la recta final y el primer tiempo terminó 18-17.
Los visitantes empezaron a encontrar espacios en la defensa albirroja y en el inició de la segunda parte pasaron a ganar 21-19. Zeballos echó mano; primero mandó a Facundo Fernández al lateral izquierdo y a Tomás Fillol al derecho en lugar de Mega y Matías Meier. Luego cambió al equipo casi por completo. Julián Quintero entró como pivote y Gonzalo Pereyra se ubicó en el extremo derecho.
Fillol fue de lo mejor de Estudiantes desde su ingreso, sumando con lanzamientos externos y marcando 5 goles. Sin embargo, Luján fue superior en el segundo tiempo y contó con un Campos encendido que le aportó un total de 16 goles. La visita no perdió la cabeza en los momentos más calientes y terminó ganando 30-27.
Los autores de los goles de Estudiantes fueron: Yago Cascón 6, Germán Mega 4, Matias Meier 2, Facundo Palacios 2, Mateo Palacios 4, Tomás Fillol 5, Gonzalo Pereyra 2, Tomás Sole 2.
EL HANDBALL DE LUTO
El encuentro del Pincha B frente a Larre. Matanza por la primera fecha del Clausura de Segunda División fue suspendido debido al fallecimiento de Eduardo De Sa, arquero del equipo rival. Desde el Club Estudiantes lamentamos profundamente la pérdida del jugador y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, amigos y a toda la familia del handball de Larre Matanza.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/ajustada-derrota-en-el-debut/