La tercera fue la vencida para Estudiantes. Por los cuartos de final del Osmita Súper 8 logró imponerse a San Lorenzo en un partido vibrante que se definió en el tie break, con parciales de 25-15, 25-20, 21-25, 15-25 y 15-12. El Pincha se tomó revancha luego de caer contra el mismo rival en los cuartos del Campeonato Oficial y avanzó a las semifinales de su último torneo de la temporada.
El inicio del partido fue bastante trabado producto de los errores en el servicio. Estudiantes estableció las primeras diferencias complicando a la defensa azulgrana con su efectividad desde el contraataque. Con el tablero 12-7, Mario Gallego solicitó tiempo técnico al ver que el Pincha dejaba sin respuestas a sus dirigidas. Con Valentina Paredes como jugadora destacada y una buena producción ofensiva de María Núñez, las albirrojas cerraron un gran set por 25-15 con un ace de Brenda Churín.
Estudiantes fue por más en el segundo capítulo y volvió a prevalecer en todos los rubros. Las Matadoras no lograron corregir los problemas defensivos del primer parcial y el Pincha aprovechó para dañar fundamentalmente por las puntas con Paredes y la capitana Agustina Romeo. Churín se encargó nuevamente de sellar el 25-20, esta vez con un punto de ataque por zona 4.
San Lorenzo salió más decidido y se adelantó rápidamente 3-0 para empezar a confirmar su recuperación. Los dos equipos aumentaron el nivel de error, sobre todo desde el servicio, incluso Estudiantes sumó nueve puntos por fallas del local y el Ciclón ocho por equivocaciones albirrojas. Sin embargo, el elenco azulgrana levantó en defensa y también en bloqueo de la mano de Martina Guastavino. Finalmente, logró quedarse con el tercer set por 25-21 mediante un ataque de Araceli Meinardi.
Las locales encontraron en el bloqueo la llave para llegar a la igualdad apropiándose del cuarto episodio. Por primera vez Estudiantes se vio superado por el rival, que aprovechó para cerrar un nuevo set por una amplia diferencia y así llevar la definición del encuentro al tie break.
A pesar del golpe, las albirrojas no perdieron la cabeza y en el quinto volvieron a la carga para no dejar pasar la gran oportunidad de vencer al último campeón nacional. Con más precisión en ataque y un gran trabajo defensivo, el equipo de Eduardo Rodríguez ganó el set por 15-12 y festejó un merecido triunfo para acceder a la siguiente instancia del Osmita Súper 8.
Estudiantes se medirá con River en el partido único de semifinal, el viernes a las 18.30 en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Las Millonarias avanzaron a esta etapa tras ganarle a River 3-0. Por otro lado, Banco Provincia y Gimnasia se disputarán el otro boleto a la gran final de la competencias. Ambos encuentros serán televisados por Canal DeporTV.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO: Graciela Allende, Selene Martínez, Mariana Moriondo, Araceli Meinardi, Daiana López, Bárbara Stanford, Nadia Castagno (L). DT: Mario Gallego. Ingresos: Micaela Fabiani, Anahí Vega, Malena Marquez, Evelyn Roherberg, Martina Guastavino.
ESTUDIANTES: Martina Alexandre, Valentina Paredes, Josefina Jappert Ritou, María Núñez, Agustina Romeo, Brenda Churín. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez. Ingresos: Thiara Cravero, Aidana Spinnenhirn, Lourdes Ramos, Candela Burgos, Carmela Ríos.
Parciales: 15-25, 20-25, 25-21, 25-15 y 12-15
Cancha: Salón San Martín
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/a-semifinales-del-osmita-super-8/