Pasada la euforia por haber logrado pasar a la última fase del Repechaje de la Conmebol Libertadores, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y aseguró que “Teníamos que pasar como sea. Es injusto a veces hacer una buena campaña y no quedar ni siquiera con la chance de jugar la Sudamericana como podía pasar si hoy no ganábamos”.
“Siento admiración por Zubeldía, Bilardo, Manera, Sabella y por todos los entrenadores que hicieron grande a Estudiantes. Nosotros teníamos que ganar y pusimos nuestro granito de arena. Esa gente hizo historia, nosotros ganamos un partido nada más”.
“Estábamos convencidos que íbamos a pasar de fase. Ahora analizaremos semana a semana como venimos haciéndolo y veremos las modificaciones o recambios que podemos hacer”, dijo el entrenador acerca de la seguidilla de partidos por Conmebol Libertadores y el torneo local, en los que Estudiantes deberá enfrentarse con Everton de Chile, Vélez, Boca y Gimnasia.
Tras haber dejado atrás una fase muy luchada, el entrenador albirrojo afirmó que “Siempre cuesta. Los equipos son muy parejos. Con el nombre no se gana en el fútbol. Nosotros seguimos con la misma humildad, nos cuesta, trabajamos el partido y le metemos para adelante, los chicos se matan. Lo único que nos importaba hoy era ganar que era el resultado que nos mantenía en el campeonato”.
El equipo mostró nerviosismo por momentos, cuando el partido no se abría, y el DT explicó que eso sucedió por “La responsabilidad que tenemos. La ansiedad en algún momento nos jugó una mala pasada, eso es un aprendizaje. Aún así, el equipo tiene la virtud de ir para adelante. Independientemente de algunas cosas que tenemos que mejorar, el equipo se rompe el alma y desde ese lado no tengo nada que reprocharles a los jugadores”.
“Fue un partido que sabíamos que teníamos que ganar por dos goles, sí o sí, era lo único que nos interesaba. A esta altura no voy a andar viendo el cómo, sino el objetivo cumplido. Vivimos de objetivos cumplidos. Audax nos jugó muy bien los dos partidos, es un equipo competitivo. Pasamos nosotros de fase porque jugamos mejor que ellos”, finalizó.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/lo-unico-que-nos-importaba-hoy-era-ganar/