El fútbol no sabe de merecimientos y los goles nunca se gritan antes, son dos de los postulados más recurrentes de este deporte. El primero de ellos bien puede aplicarse al partido de Reserva, en donde Estudiantes debió conformarse con el empate después de generar más de una ocasión neta de gol para llevarse el triunfo. La base, sin embargo, está, y el camino sigue.
En el partido válido por la fecha 8 del torneo, el Pincha empezó mejor, después tuvo un quedo y la reacción le bastó solo para igualar, por la impericia y falta de fortuna en el arco rival. Fue 2-2 con el Ciclón, con el sinsabor de no haber podido llegar a la punta.
Ésta vez sin Kociubinski en el medio – expulsado con Banfield – y si con Bruno Valdez, el Pincha dispuso el libreto que viene mostrando en el campeonato: una tenencia justa, triangulaciones en la zona de gestación y la búsqueda constante a los extremos. Sin embargo, esta mañana el partido se abrió por la pelota quieta, tras un preciso centro de Romero y una buena definición de volea de Santiago Flores.
Después del gol, Estudiantes siguió buscando la referencia de Spetale y las escaladas de Lansade y Zapiola, pero fue el Ciclón quien igualó en su primera chance. Desde una rápida ejecución de un córner, primero despejó Ludueña y en el rebote, Goyeneche, el mejor de la visita, puso el 1-1 para irse al descanso en pardas.
Para el complemento, la visita aprovechó un quite en el mediocampo para lanzar rápido el contragolpe y se puso al frente con gol de Uriburu, sobre los 13 minutos. Sin quedarse ni lamentarse, el Pincha buscó y encontró rápidamente el empate, con una definición de Lansade tras una pelota quieta. Desde allí el dominio fue todo albirrojo, con chances consecutivas que no pudo capitalizar en gol.
Primero lo tuvo Spetale, después el travesaño le negó el gol a Romero, y finalmente hubo dos situaciones clarísimas: un mano a mano que se fue apenas abierto de Guzmán, y un disparo frontal de Ascacíbar. La pelota no quiso entrar, y el Pincha solo pudo sumar de a uno. Si bien no pudo alcanzar la punta, el elenco de Pablo Quatrocchi sostuvo el invicto y sigue construyendo cimientos firmes de un equipo que va a pelear.
SÍNTESIS:
Estudiantes (2): Ludueña; Trombini, Flores, Núñez, Benedetti; Romero, Valdez, Lansade; Zapiola, Spetale y Obregón. DT: Pablo Quatrocchi.
San Lorenzo (2): López; Peralta Bauer, Luján, Sosa, Ávalos; Godoy, Uriburu, Vallejos, Goyeneche; García y Hausch. DT: Diego Monarriz.
Goles: PT, 24m Flores (E), 42m Goyeneche (SL). ST, 13m Uriburu (SL) y 18m Lansade (E).
Cambios: ST, 16m Ascacíbar y Palavecino por Valdez y Obregón (E), 26m Giay y Leguizamón por Vallejos y Hausch (SL), 35m Naya por Spetale (E) y 39m Guzmán por Lansade (E).
Amonestados: PT, 18m Valdez (E), 45m Vallejos (SL), 46m Nuñez (E). ST, 4mGodoy (SL), 30m Ávalos (SL), 39m Ascacíbar (E) y 40m Benedetti (E).
Árbitro: Juan Manuel Díaz.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/busco-por-todos-los-medios-pero-se-quedo-en-empate/