Luchó para conseguir un merecido empate

Por la segunda fecha del Torneo de Reserva, Estudiantes igualó 2-2 con Independiente, en la mañana de viernes en City Bell. El Pincha no encontró los caminos en el primer tiempo y tras ir 2-0 abajo, llegó un descuento clave que abrió el camino para buscar una merecida igualdad en el complemento. Un bombazo de Deian Verón y un preciso penal de Aaron Spetale, los goles del Pincha.

Se preveía un partido intenso, con un ritmo constante y sin lugar para equivocaciones. Estudiantes se mostró errático en el comienzo, mientras que Independiente apostó a la presión, y en dos jugadas puntuales sacó una ventaja importante.

Sobre los 23 minutos, la pelota le quedó a Sayago, que con un disparo potente y alto, abrió el marcador para la visita. El Pincha acusó el golpe y respondió con una jugada de Ezequiel Naya, buscando hacerse ancho en el terreno de juego con Kociubinski y Verón como ejes.

Con la pelota, Estudiantes era peligroso, sin la misma, Independiente acechaba por el segundo, y de hecho llegó un nuevo tanto con una maniobra individual de Vilalva dentro del área.

Con el marcador 2-0 para el Rojo, y cerca del final, la historia estaba complicada. Por ello fue clave el rápido descuento de Deian Verón con un bombazo desde la puerta del área, para dejar vivo el encuentro e ir por todo en el complemento.

Para los segundos 45 minutos, Quatrocchi rotó algunos jugadores y alcanzó el empate. La igualdad llegó por la vía de un tiro penal que Aaron Spetale se encargó de asegurar con un disparo potente y seco. Antes, se lo había perdido Palavecino, que se mostró muy incisivo como mediapunta, partiendo del propio terreno para terminar en el campo rival.

Después del 2-2 se discutió mucho y el partido tomó otra temperatura, por lo que no hubo más situaciones y el empate terminó siendo justo. Tras encontrarse incómodo en un principio, Estudiantes se acomodó, tomó el protagonismo y alcanzó un buen punto ante uno de los grandes.

SÍNTESIS:

Estudiantes (2): Zozaya; Rodríguez, Flores, Biffi, Benedetti; Palavecino, Kociubinski, Verón, Lansade; Zapiola y Naya. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Marcos, Núñez, Trombini, Ascacíbar ,Zanoni,  Aita, Spetale, Rojas y Guzmán.

Independiente (2): Bacchia; Moschen, Zurita, Velásquez, García; González Soriano, Cháez, Medina, Villalva; Romero y Sayago. DT: Claudio González

Suplentes: Segovia, Ibarra, Rotela, Franco, Lobo, Tapia y Lescano.

Goles: PT, 23m Sayago (I), 44m Villalva (I), 45m Verón (E). ST, 40m Spetale (E).

Amonestados: PT, 41m Soriano (I). ST, 30m García (I), 31m Biffi (E) y 34m Romero (I).

Cambios: ST, 16m Lescano por González Soriano (I), 19m Spetale por Naya (E), 28m Núñez y Trombini por Flores y Zapiola (E), 37m Rotela y Lobo por Romero y Villalva (I).

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Asistentes: Jeremías Menacho y Julián Fabiani

Cancha: Country Club.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/lucho-para-conseguir-un-merecido-empate/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *