Estudiantes consiguió lo que necesitaba, sumar de a tres, ser contundente y confiarse de que tiene con qué ser protagonista y ganar un lugar en la discusión. Con un segundo tiempo encendido la Reserva superó 3-0 a Platense, por la fecha 14 del Torneo Proyección, y alcanzó los 23 puntos en el campeonato. Palavecino, Moreno y Arango, los goles del equipo de Quattrocchi.
El primer tiempo lo tuvo como dominador, pero no como ganador. El Pincha tuvo dos chances netas de gol para abrir el marcador, y en ambas lo tuvo a Martiniano Moreno como protagonista. Punzante, peligroso pero sin eficacia, a Estudiantes le faltó solo el gol en los 45 minutos iniciales, en donde debió llevarse algo más.
La paciencia iba a ser un factor fundamental en el complemento, para abrir un partido que lo tenía como dominador. El gol que abrió la cuenta llegó producto de la pelea en el área, entre el arquero y el 9 albirrojo, Moreno, que concluyó con un rebote largo a los pies de Agustín Palavecino, quien definió con un pase a la red para el 1-0.
Platense inquietó poco y solo acusó recibo de los goles sobre el final. Porque habría más, y llegarían en forma consecutiva. Primero, el incansable Kevin Pavía lanzó un centro preciso para Martiniano Moreno, que de cabeza no falló y puso el segundo. Con cambios, rotación de piezas y tiempo para algo más, el ingresado Juan Arango se inventó una gran maniobra individual que concluyó en el broche del 3-0.
Tras una primera etapa cerrada y opaca, en el segundo tiempo Estudiantes fue a buscar la victoria, la justificó y terminó goleando a Platense, para confirmar que en City Bell el equipo es cosa seria. Ahora se vendrá una visita de riesgo, ante el puntero Vélez en la Villa Olímpica.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (3): Zozaya; Orbe, Vázquez, Biffi, Núñez; Trombini, Atum, Benedetti; Pavía, Moreno y Palavecino. DT: Pablo Quattrocchi.
Platense (0): Alcorcel; Lafranconi, Fraga, Echeverría, Szarko; Palavecino, Ramírez, González, Tucker; Vila y Giménez. DT: Walter Corigliano
Goles: ST, 15m Palavecino (E), 27m Moreno (E), 30m Arango (E).
Cambios: ST, 20m Minerva y Zelaya por Vila y Giménez (P), 27m Arango y M. Ascacibar por Atum y Palavecino (E), 35m Vargas, Mavrommatis y López por Szarko, González y Palavecino (P), 38m Valente y Quattrocchi por Orbe y Pavía (E).
Amonestados: ST: 31m Echeverría (P); 42m Cancio (E).
Árbitro: Agustín Flores.
Cancha: Country Club.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/una-victoria-que-reconforta/