Un triunfo trabajado y necesario

Estudiantes jugó con su imperiosa necesidad de volver al triunfo y lo demostró en la cancha auxiliar del estadio Claudio Tapia. En un campo de juego difícil para jugar, el Pincha concretó una de las chances que tuvo, y le bastó con eso para sumar de a tres. Mariano Ascacibar estuvo en el momento justo, en el comienzo del segundo tiempo, para marcar el 1-0 ante Barracas Central.

Después de cinco presentaciones sin triunfos, la Reserva volvió a cantar victoria en el torneo. En un partido trabajado, la ambición de los dirigidos por Quatrocchi sirvió para imponerse fuera de casa.

Desde el inicio el Pincha mostró agresividad, pero pecó en la concreción de las situaciones que se le presentaron a Mariano Ascacibar y Palavecino. El juego fue más directo que en otras ocasiones y no pasó tanto por los pies de Arango y Aguilera, sino que el equipo apostó a pelotas largas para sorprender al fondo de Barracas.

Tras las dos chances mencionadas, Arango se las ingenió para ensayar un preciso tiro libre que se fue apenas por arriba del horizontal. Sin más situaciones, el primer tiempo se fue apagando y terminó sin goles.

El reinicio, al contrario, se encendió rápido, y desde un tiro libre llovido y lejano, cabeceó Palavecino, contuvo el arquero y en el rebote corrigió Mariano Ascacibar, para gritar el 1-0 y un desahogo del equipo. La victoria empezó a consolidarse con la expulsión directa de Viollaz, por agresión.

Con cambios en la delantera y rotación de piezas, el Pincha pudo liquidarlo con ocasiones de Aguilera, y sobre el final lo tuvo Moreno. En el arco propio, Pourtau respondió cuando hizo falta para apropiarse de una victoria justa y necesaria.

SÍNTESIS:

Barracas Central (0): Turnes; Corallo, Serrizuela, Mastronícola, Salvatierra; Rivero, Barbera, Bernal, Pata; Villalba y Viollaz. DT: Sergio Ramos.

Suplentes: Fanuele, Salvo, Barreiro, Gazal, Yeza, Persano, Baroni, Meridione, Ferrario y Galeano.

Estudiantes (1): Pourtau; Cacace, Flores, Burdisso, Fernández; Piñeiro, J. Ascacibar, Arango, Aguilera; Palavecino y M. Ascacibar. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Marcos, Ojeda, Buscaglia, Amato, Ortale, Benedetti, Rojas, Giraudo, Rivas, Aita, Guzmán, Moreno

Gol: ST, 1m M. Ascacibar

Amonestados PT, 35m Corallo (B), 45m Serrizuela (B), 46m Palavecino (E) y Bernal (B). ST, 30m Perzano (B) , 44m Moreno (E), 48m Barbera (B).

Expulsados: ST, 10m Violaz (B) , 40m Guzmán (E).

Cambios: ST, 12m Gazal por Rivero (B) 22m Ferrario por Pata y Persano por Villalba (B), 26m Moreno por Palavecino (E), 30m Amato por Aguilera (E), 37m Rojas y Guzmán por Ascacibar y Arango (E).

Cancha: Auxiliar del estadio Claudio Tapia.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/un-triunfo-trabajado-y-necesario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *