Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, la Reserva volvió a meterse en la conversación de la zona B al ganarle por 2-1 a Tigre en City Bell. Tras dos empates que lo relegaron en la tabla, Estudiantes venció al escolta y alcanzó los 18 puntos. Quedan 3 finales ante tres rivales directos.
Frente a un rival que también pelea por meterse en los cuartos de final, Estudiantes tuvo premio a la insistencia y encontró, en el tramo final del complemento, los goles que le permitieron sumar de a tres con Tigre. Un bombazo de Mateo Trombini y un disparo de media distancia de Valentín Giraudo firmaron la victoria albirroja, después de ser levemente superior y contar con las situaciones más peligrosas a lo largo del partido.
El primer tiempo fue parejo y ambos contaron con chances claras: la disputa estuvo en el mediocampo y la sorpresa llegó por los costados. Tigre avisó primero con un disparo cruzado, y el Pincha respondió con dos situaciones de gol en los pies de Spetale y Aita. La mala noticia de esa etapa, y de la jornada, fue la seria lesión del defensor Valentín Rosales, que debió abandonar el campo de juego a los 43 minutos.
Desde el primer cambio obligado, Estudiantes se acomodó para el complemento, con Nehuén Benedetti en el mediocampo y Trombini cubriendo el sector derecho. Además, con Guzmán y Giraudo en el campo de juego, el equipo de Pablo Quatrocchi inclinó la cancha y contó con dos situaciones claras: primero lo tuvo Núñez de cabeza y luego probó el cordobés Giraudo con un remate esquinado.
Cuando se cumplía la media hora de juego, Trombini capturó un rebote, tomó coraje y ensayó un bombazo al palo más lejano del arquero Zenobio. Gol, desahogo y ventaja. El 1-0 le dio tranquilidad al Pincha, que pudo ampliar con Guzmán, aunque su definición se fue apenas ancha, aunque a la postre el segundo llegaría con un buen disparo de Valentín Giraudo, el jugador que se sumó éste semestre al Selectivo. El gol de Gutiérrez, para Tigre, solo decoró la victoria albirroja, que lo posiciona momentáneamente en zona de clasificación y tendrá tres finales para definir su suerte: Colón, Aldosivi y Rosario Central.
SÍNTESIS:
Estudiantes (2): Zozaya; Rosales, Cacace, Núñez, Fernández; Lansade, Trombini, Piñeiro, A. Palavecino; Aita y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi
Suplentes: Iacovich, Ojeda, Núñez, Lovazzano, Amato, Benedetti, Rojas, Arango, Giraudo, Aguilera, M. Ascacibar y Guzmán
Tigre (1): Zenobio; Machado, Correa, Baigorria, Giménez; Airala, Charles, González, Saavedra; Espíndola y Forastello. DT: Juan Carlos Blengio
Suplentes: Solari, Villar, Fernández, Romero, Gallo, Urgariza, Silva, Sánchez, R. Vera, Gutiérrez, R. Vera y Patroni
Goles: ST, 32m Trombini (E), 45m Giraudo (E), 49m Gutiérrez (T).
Amonestados: ST, 35m Piñeiro (E).
Cambios: PT, 43m Benedetti por Rosales (E). ST, 15m R. Vera y Gallo por Charles y González (T), 20m Giraudo y Guzmán por Aita y A. Palavecino (E); 25m Gutiérrez por Giménez (T), 39m R. Vera y Sánchez por Airala y Machado (T), 42m M. Ascacibar y Aguilera por Lansade y Spetale (E).
Árbitro: Martín Morenza
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/un-triunfo-necesario-que-lo-mete-en-la-pelea/