Triunfazo en Rosario a pura contundencia

Estudiantes trabajó una gran victoria ésta mañana de martes en Rosario, al imponerse con justicia ante Newell´s por 3-1. Con dos equipos de propuestas similares, buen dominio del balón y jugadores punzantes, el Pincha fue contundente y supo llevar las riendas del partido. Así, se quedó con los tres puntos en el adelanto de la fecha y ahora recibirá a Arsenal el viernes.

Después del empate ante Independiente al equipo de Pablo Quatrocchi se le venía un difícil rival: Newell´s en su casa. Con aplomo, inteligencia y sabiendo cuando golpear, el Pincha se trajo un triunfazo, producto de ser preciso en la definición y no desesperarse cuando el rival achicó diferencias.

En el inicio Estudiantes entendió rápido la fórmula del partido, con presión en el mediocampo. Esta vez con Bruno Valdez como cinco tapón, y una salida rápida para los veloces de arriba. Así, sobre los 7 minutos, Palavecino se escapó por la derecha y Schmitd lo cruzó dentro del área en el intento de detenerlo y el árbitro decretó la pena máxima. Del tiro penal se hizo cargo Spetale, que como ante el Rojo, no dudó y puso el 1-0.

Newell´s acusó recibo del gol tempranero y pero descuidó en el fondo, dejándole al Pincha la oportunidad de contragolpear. Sobre los 27, Biffi lanzó desde el fondo y se asociaron Obregón y Spetale, para que el 9 ingrese por la izquierda y defina bien arriba ante la salida de Barlasina y decretar el 2-0. Minutos más tarde, el goleador casi factura el tercero, pero ésta vez el arquero le contuvo el grito.

En el complemento, Newell´s se metió rápidamente en partido por el descuento de cabeza de Sartori al minuto de juego. Allí estuvo la inteligencia de Estudiantes, que no se desesperó y siguió pegado a su libreto.

Así, el Pincha continuó haciendo de la tenencia de la pelota su arma predilecta, y sobre los 26 minutos cerró el partido. De una infracción sobre Benedetti, que le costó la expulsión directa a Portillo en Newell´s, Franco Romero sacó un tiro libre alto, que con un desvío se coló por encima de todos y terminó en el fondo de la red. Estudiantes liquidó el pleito, y solo hubo tiempo para los cambios y el debut en la divisional de Benjamín Rojas, mediocampista de la categoría 2003.

Ganó el Pincha, que pisa fuerte en el inicio y ahora irá por más el próximo viernes ante Arsenal, por la fecha 4 del torneo.

SÍNTESIS:

Newell´s (1): Barlasina; Acevedo, F. Coronel, Schmidt, Berardozzi; M. Benítez, Prefacio, Portillo; Pérez Tica, Funez y Aguirre. DT: Federico Hernández.

Suplentes: Finardi, Paredes, Urquia, Maciel, Messi, Altamirano, Cerutti, Jaime, Sartori, Rossi y Donsanti.

Estudiantes (3): Ludueña; Rodríguez, Flores, Biffi, Benedetti; Romero, Valdez, Lansade, Palavecino; Obregón y Spetale. DT: Pablo Quatrocchi

Suplentes: Marcos, Núñez, Ascacíbar, Trombini, Lovazzano, Rojas, Zanoni, Aita, Guzmán y Piñeiro.

Goles: PT, 6m Spetale -p-, 27m Spetale (E). ST, 1m Sartori (N); 26m Romero (E).

Amonestados: PT, 4m Aguirre (N). ST, 4m Berardozzi (N), 43m Messi (N).

Cambios: ST, 3m Sartori y Rossi por Coronel y Funes (N), 5m Maciel por Prefacio (N); 33m Messi por Pérez Tica (N). 40m Guzmán y Trombini por Spetale y Lansade (E), 48m Núñez por Biffi (E).

Árbitro: Yamil Galván.

Cancha: Predio Jorge Griffa de Bella Vista.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/triunfazo-en-rosario-a-pura-contundencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *