Por la fecha 15 del Torneo Binance 2023, Estudiantes venció 2-0 a Vélez con dos golazos de Gastón Benedetti en el complemento. Los muchachos de Eduardo Domínguez llegaron a diez partidos sin conocer la derrota entre el torneo local y la CONMEBOL Sudamericana.
En una de las primera jugadas del partido, el Fortín generó una transición rápida que comandó Janson y terminó desperdiciando Bou al finalizar muy alto. Estudiantes se acomodó luego de la advertencia velezana, manejó bien la pelota y empezó a profundizar con sus laterales al espacio o mediante la aceleración de Rollheiser por todo el frente de ataque.
A los 22 minutos el árbitro cobró penal de Fernández sobre el 10 albirrojo, pero lo terminó anulando a instancias del VAR tras una larga revisión. El propio Benjamín exigió posteriormente al arquero Gómez con una volea espectacular desde el sector izquierdo. Estudiantes mostraba una superioridad clara en el juego, pero sin efectividad en sus remates. Acciones después, Núñez tuvo la suya cabeceando al travesaño, la pelota quedó flotando en el área chica y un defensor alcanzó a tirarla in extremis al córner.
Los siguientes pasajes fueron algo incómodos para el Pincha, sin encontrar los espacios por donde transitar en corto y abusando de lanzamientos largos hacia un Pellegrino muy solitario en ofensiva. Vélez sostuvo aquellas tibias embestidas con firmeza en los duelos. El desarrollo se hizo muy parejo y un 0-0 marcó el final de la primera etapa.
El visitante dominó las cosas en el arranque del complemento. Bou arremetió en diagonal, ganó los rebotes y se encontró con la resistencia de Andújar achicando. Como respuesta, Benedetti sacó un zurdazo potente al rincón y el arquero se lanzó para ahogarle el grito. Y tendría revancha minutos después. Rodríguez metió un pase exquisito y el Vasco esta vez acertó: definición cruzada para poner la pelota lejos de Gómez y abrir el marcador.
Estudiantes se creció en ventaja y generó chances peligrosas tras el 1-0. Un cabezazo de Méndez tenía ángulo como destino y el arquero voló para evitarlo. Lollo, más tarde, remató desviado tras un centro desde la izquierda. Vélez fue un manojo de nervios ante el dominio pincharrata y, cuando intentó reponerse, le bajaron el martillo. A los 45 minutos, Benedetti coronó su noche soñada con un zurdazo que tomó una comba perfecta y cayó pegadita al palo, desatando la locura en UNO y sentenciando el juego.
Estudiantes logró una victoria clave para no despegarse de los primeros puestos y seguir en racha positiva. Ahora, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela el próximo domingo desde las 14.00.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/triunfazo-con-acento-vasco/