Otra vez el equipo de Ricardo Zielinski vuelve a salir de la cancha con los tres puntos. En la tarde noche del sábado en UNO, el Pincha volvió a rugir en la Copa Binance de la Liga Profesional y sella un arranque perfecto en sus tres presentaciones al vencer por 2-1 al Granate gracias a los goles de Mauro Boselli, desde los doce pasos, y el ingresado Leandro Díaz en el complemento.
Esta victoria comenzó a gestionarse desde el comienzo del encuentro. La concentración e intensidad fue fundamental para imponer su plan de juego. Antes del primer cuarto de hora, la tendencia se inclinó por el lado derecho y posteriormente ya desde el centro del terreno el Pincha fue amo y señor del juego.
La primera acción de riesgo, a 17 minutos, la tuvo Gustavo Del Prete que definió de manera defectuosa en la puerta del área menor. Desde ahí, empezaron a concretarse las acciones de riesgo. A los 23, fue el uruguayo Castro el que buscó con un centro al punto penal que interceptó el arquero Monetti.
Ya en la media hora del período, los ataques Pinchas eran constantes y en un centro desde la derecha, el defensor Yonatan Cabral no pudo sacar su mano ante la llegada de la pelota, la rozó y obligó al árbitro Patricio Loustau a sancionar la pena máxima.
De la ejecución se hizo cargo Boselli que a los 34 minutos remató alto, fuerte y de manera precisa para quebrar la paridad. Así, el Héroe del Mineirao, anotó su tercer tanto en el campeonato y se convirtió en uno de los máximos artilleros en el arranque de la temporada.
Con el envión del gol, el Pincha pudo volver a doblegar la resistencia de los dirigidos por Jorge Almirón, pero la gran asistencia de Jorge Rodriguez a Castro no fue eficaz porque la sutileza del uruguayo no tuvo la precisión correcta y la bola se fue cerca del palo derecho. Esta acción en el epílogo de la etapa muestra claramente que la superioridad fue evidente.
En la complementaria, la fuerza albirroja no cesó. Es más, se profundizó. Con Corcho Rodríguez como estandarte, el Pincha administró el desarrollo del juego y encima creció aún más con el ingreso del Loco Diaz que nuevamente iba a ser importante en el encuentro.
El 9 entró con la potencia que lo caracteriza y gravitó en el juego. Y a los 27 volvió a decir presente en la red. El tucumano aprovechó un yerro adversario, enganchó en dos ocasiones, y definió al ángulo izquierdo para el 2-0.
Con la diferencia en el tanteador y el dominio absoluto la victoria se encaminaba a no tener sobresaltos. Pero, a los 40 minutos, Lanús capitalizó su única opción en el encuentro. Matías Pérez ganó el duelo en el área menor y le puso expectativa al cierre que finalmente terminó con UNO delirando con la tercera victoria en fila.
La agenda albirroja tiene por delante cuatro días de descanso y posteriormente será el momento de la estadía continental. El miércoles a las 21.30 hs por la fase 2 de Copa Libertadores, en Chile, el equipo de Ricardo Zielinski enfrentará a Audax Italiano en su décima sexta participación en el certamen.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/tercero-al-hilo-arranque-demoledor/