El equipo visitante arrancó dominando las juego aunque sin ser profundo y mostró fiereza para disputar las divididas. Estudiantes insistió en envíos largos para saltar la presión y encontrar la descarga de sus delanteros. Rollheiser fue la cuota desequilibrante en el Pincha conduciendo hacia dentro y buscando ángulo para su zurda.
Llegando a los 30 minutos, el arbitro anuló correctamente un gol del Granate por posición adelantada de Díaz. Por su parte, Estudiantes avisó con un cabezazo de Carrillo apenas alto. El primer tiempo se llenó de imprecisiones y el Granate fue quien más los aprovechó. Tal es así que en un córner encontró la ventaja por medio de Canale. Estudiantes se fue perdiendo 1-0 al descanso y con la certeza de que debía mejorar su juego.
Los de Abel Balbo crecieron levemente en el comienzo de la segunda parte. Sosa le dio al equipo más volumen de juego y Méndez rellenó el área para tratar de conectar alguno de los tantos centros que llovieron. Lanús sufrió la expulsión de Díaz y optó por refugiarse en su área para defender la ventaja.
Carrillo exigió la estirada de Acosta tras impactar de cabeza en el punto penal y Romero hizo lo propio rematando fuerte desde lejos. Estudiantes fue pura confusión con el transcurso de los minutos. Se repitió en lanzamientos cruzados y desprotegió el fondo. Troyansky capitalizó un resbalón de Rodríguez para ponerse cifras definitivas al resultado.
El Pincha no pudo conseguir la ansiada victoria ante su gente y ahora deberá revertir la imagen cuando el próximo sábado visite a Godoy Cruz en Mendoza.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/segundo-traspie-de-local/