Por la sexta fecha del torneo de Reserva, el Pincha superó a Boca 2-1, con un gol en cada tiempo de Bautista Kociubinski y Esteban Obregón, mientras que Érik Bodencer descontó sobre el final.
Enfrentarse con los granes precisa el panorama de un equipo, su actualidad y sus expectativas. Estudiantes no solo estuvo a la altura, sino que superó a Boca y lo doblegó en el resultado, trabajando un gran 2-1 en City Bell. El Pincha fue contundente, y cuando la visita reaccionó, entre Ludueña y la defensa evitaron la caída del arco albirrojo.
Desde el inicio había promesa de partidazo, y no defraudaron. Estudiantes fue intenso, trabajó en bloque y ganó el mediocampo para batallar con los delanteros y apostar a la velocidad de Agustín Palavecino y Esteban Obregón, más la potencia de Naya.
Boca tuvo las primeras dos chances, con sendos disparos de Cáceres y Escalante, que contuvo Ludueña. Seguido a ello, el Pincha tomó la iniciativa y tejió la primera situación de peligro para abrir el marcador. De izquierda a derecha la luchó Kociubinski, para perfilarse desde afuera del área y con un bombazo superar la integridad de García, que significó el 1-0.
El gol le dio más confianza al equipo de Quatrocchi, que manejó la pelota, los tiempos y sobre todo el resultado. La visita, que nunca deja de ser un equipo peligroso, se encontró controlado por el mediocampo albirrojo y la solvencia de la defensa que en ningún momento se complicó.
Para el complemento, la visita rotó algunos nombres y se paró mas adelante, en donde se dieron situaciones de peligro para el arco albirrojo, que entre Ludueña y la línea de fondo se encargaron de despejar. La más peligrosa fue un tiro libre en el vértice del área, que el “uno” desactivó a puro reflejo.
De un contragolpe, cerca del final, llegó el alivio para el Pincha con un mano a mano que Obregón transformó en gol. Solo quedó tiempo para el descuento de Bodencer, y el merecido festejo de los pibes albirrojos.
Triunfazo, segunda victoria al hilo, la primera de local y 14 puntos en el inicio del torneo, pero lo más importante es que la Reserva sabe a lo que juega, y lo demuestra viernes a viernes.
SÍNTESIS:
Estudiantes (2): Ludueña; Guzmán, Flores, Núñez, Benedetti; Romero, Kociubinski, N. Palavecino; Obregón, Naya y A. Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi
Boca (1): García; Mancuso, Bernardi, Valentini, Genez; Montes, Fernández, Cáceres; Taborda; Cabaña y Escalante. DT: Sebastián Battaglia
Goles: PT, 13m Kociubinski (E). ST, 38m Obregón (E) y 47m Bodencer (B).
Cambios: ST, 14m Vega, Zalazar y Duarte por Fernández, Cáceres y Taborda (B), 30m Bodencer por Genez (B), 38m Aranda por Bernardi (B).
Amonestados: PT, 37m Flores (E), 45m Bernardi (B). ST, 7m Guzmán (E), 45m Kociubinski (E).
Árbitro: Martín Raffo
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/que-victoria-de-los-pibes/