Tras dejar atrás la seguidilla de partidos con viajes a Paraguay y Córdoba incluido, Estudiantes vuelve a salir a la cancha para afrontar un nuevo desafío por el Torneo Binance 2023 con apenas tres días de descanso de su presentación frente a Instituto. Este viernes desde las 19.00 el Pincha se mide con Barracas Central en el Estadio UNO bajo el arbitraje de Fernando Echenique.
Estudiantes corre con desventaja con respecto a su rival de turno. Las horas de vuelo, el cansancio físico y mental por afrontar doble competencia; y con pocos horas para preparar el partido de esta tarde-noche, lo hacen estar en una situación donde sin dudas deberá aprovechar al máximo todo lo que genere para que su oponente, en este caso Barracas, no saque provecho del desgaste que viene sufriendo la plantilla.
Hasta aquí y varias semanas anteriores, los pupilos de Eduardo Domínguez salieron airosos de tener que jugar con tan solo 72 horas de descanso, varios partidos consecutivos. Ahora es otra prueba para saber cómo se encuentra el equipo de cara a este cotejo y a lo que se le vendrá el miércoles venidero cuando reciba a Bragantino, en el partido clave de la quinta jornada de la Copa Conmebol Sudamericana. Está claro que ser el protagonista, no darle opciones a Barracas y no descuidar nada su costado defensivo serán las armas con las que debe encarar este compromiso en UNO.
Eduardo Domínuez hasta aquí roto poco la oncena titular. Le da rodaje a una base de jugadores y mal no le fue. Hoy estará ausente por suspensión Santiago Núñez y los nombres que están sobre la mesa son lo de Juan Cruz Guasone y Ezequiel Muñoz, aunque no sería descabellado imaginarse una alineación con un sistema 4-4-2, tal como arrancó el cotejo con Tacuary en Asunción.
A esa variante obligada, habrá que ver por quien se decide el técnico en materia ofensiva, si apuesta por el doble nueve: Carrillo-Boselli, o uno de los dos queda afuera de los once para que sea Rollheiser quien sea el compañero de ataque y en el mediocampo se origine un hueco para nombres como Sosa, Zuqui, Matìas Godoy o Zapiola que en Córdoba estuvieron en la banca.
Estudiantes juega un partido complejo. Su rival es de cuidado, Barracas Central yo dio muestras suficientes de que pueda provocar grandes dolores de cabeza a cualquiera (ya lo sufrió San Lorenzo) y estará en Estudiantes en resolver lo que proponga dicho rival y en como administras sus energías para volver a cantar victoria en casa y que los tres puntos le sirven para continuar en la pelea grande.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-otro-festejo-en-uno/