Se va la segunda para Estudiantes. Se va la segunda en la Conmebol Sudamericana. Se va la segunda presentación del equipo de Eduardo Domínguez, pero el primero del certamen continental en UNO. Desde las 21.00 el Pincha se medirá con Tacuary de Paraguay por el grupo C.
Estudiantes ya dio el primer paso en este certamen. Ganó de visitante ante Oriente Petrolero y es consciente que de mantenerse sólido como local no debería tener mayores problemas en avanzar a los octavos de final.
El primero paso está dado. Los tres puntos ya están en el bolso. Ahora es momento de dar otro paso en UNO para acrecentar las chances de avanzar de fase en este campeonato. Pero claro que la historia no es sencilla y mucho menos fácil como se presume por el momento futbolístico de Tacuary. Es cierto que los paraguayos cambiaron de entrenador, que su misión de mantenerse en la Primera del vecino país, pero muchas veces estas cuestiones le juegan en contra a aquellos que son banca.
Para este encuentro el entrenador pincha Eduardo Domínguez no podrá contar con Santiago Ascacibar y Luciano Lollo por haber visto la roja en Bolivia. En su lugar ingresarán Juan Cruz Guasone y Matías Godoy. Así lo definió el DT, a la vez que mantiene el dibujo 5-3-2 más allá de quien estará enfrente. Ese sistema le dio muchos resultados y el equipo se siente cómodo, no sólo por la solidez defensiva sino porque además es muy agresivo por las bandas y también por el centro del campo donde Zuqui y Rodríguez tendrán la responsabilidad de crear sociedades con Benjamín Rollheiser.
Estudiantes va por otro festejo copero. Va por el primer triunfo en UNO y el segundo en la Copa Conmebol Sudamericana que lo deja más cerca de anhelo que es formar parte de los equipos que jugarán los octavos de final del campeonato.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-otro-festejo-copero/