Ya sin la imperiosa necesidad de romper la racha adversa en el Torneo Binance 2023, pero sí con la obligación de dejar atrás las dos caídas en fila en el Estadio UNO, Estudiantes va por la primera victoria de la presente temporada en casa ante Sarmiento de Junín. El cotejo dará comienzo a las 19.15 y contará con el arbitraje del internacional Andrés Merlos.
Estudiantes se sacó varios kilos de su mochila tras ganarle en Mendoza a Godoy Cruz 1-0. Esa victoria debe ser el punto de partida del equipo en el campeonato y al mismo tiempo que el nivel colectivo e individual siga en ascenso a fin de poder plasmarlo esta tarde noche en 1 y 57 y en los sucesivos cotejos a afrontar.
La misión no será nada simple. Sarmiento es un hueso duro de roer, lo es desde que tomó las riendas el ex pincha Israel Damonte. El elenco de Junín si bien perdió con San Lorenzo en su última presentación, no sólo no mereció caer, sino que fue un dolor de cabeza muy grande para los azulgranas. Y si a esto le sumamos que su forma de jugar es abroquelarse bien atrás, no dar espacios y salir rápido de contra, Estudiantes tendrá que estar con las antenas bien paradas los 90 minutos para no sufrir nuevos disgustos ante nuestra gente.
Para hoy Balbo nuevamente apostará a un sistema con cuatro defensores, dos volantes de contención, dos de creación y dos puntas. Pero más allá del esquema, de los nombres propios, Estudiantes tiene que ganar, salir convencido de lo que debe poner en práctica dentro del rectángulo de juego y a la vez no dejar avasallar por un rival que tiene un cometido muy claro para esta temporada: sumar, sumar y sumar para engrosar su promedio.
Estudiantes va por su primera victoria en casa. Va por los primeros tres puntos en 1 y 57, va por el segundo éxito en fila y va, principalmente, por no alejarse del camino exitoso el cual comenzó a transitar hace una semana en tierras mendocinas.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-el-primer-grito-en-casa/