Pincha y trepa

Estudiantes hizo los deberes en Arroyito, un reducto siempre difícil para cualquiera. Por la mínima, sin sobrarle nada y sufriendo hasta el final, jugando incluso con un hombre más (once contra diez) durante la mitad del segundo tiempo. Pero victoria al final para los de Zielinski ante Central, llegando así al segundo lugar de la tabla de la Zona A con 19 puntos, a dos del líder Colón y por encima de River, Racing y San Lorenzo. El uruguayo Cauteruccio, el autor de la conquista. Y vale mucho…

Ambos equipos se prestaron la pelota en el PT, generando bostezos en los pocos presentes en la cancha y en los televidentes. Mucho balón por el aire -dividido-, imprecisiones y, por lógica, ausencia de situaciones de peligro. Vecchio no hizo pesar su jerarquía en un flojito mediocampo del Canalla, que no logró construir conexiones y sólo una vez pudo poner en chance clara de gol a Ruben (anticipado por Andújar). El 9, además, estuvo bien contenido además por los centrales Rogel y Noguera. Por el lado del Pincha, no muy diferente a su rival en el armado del juego, se destacó con algo de Godoy escalando en ataque, la movilidad de Fede González arriba y un Tití Rodríguez a cuentagotas para desnivelar. Los platenses se encontraron también con sólidas respuestas de Nico Ferreyra en el fondo local. Apenas, un remate lejano de Sánchez Miño y una respuesta rápida de Broun en dos mano a mano.

Ya en el segundo tiempo, sabiendo que el empate no les servía, salieron con mayor voracidad. Lógica obligación. Y a los nueve minutos, lo mejor del partido en cuanto a elaboración y culminación: cambio de frente de Corcho Rodríguez, participación de Fede González con Tití Rodríguez y Sánchez Miño, habilitando perfecto a Pasquini para que éste asistiera a Cauteruccio. El 7 sólo tuvo que empujarla. Si bien Estudiantes pudo haberlo liquidado, terminó sufriendo más de la cuenta. Porque no le terminó de sacar rédito a la diferencia numérica a favor (expulsión de Villagra) y Central, con una serie de cambios, no bajó los brazos. Zabala entró para complicar por la banda derecha y Laso y Ruben, en la más nítida en el segundo tiempo, pudieron haberlo empatado para el local. Lamento para el Kily y compañía, que deberán jugar con San Lorenzo por Sudamericana y luego el clásico contra Newell’s.

Celebró finalmente el León, a pesar de los retos de Andújar a sus compañeros en los metros finales por no marcar bien a los rivales. Escalan en la zona. Pincha y trepa.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/central-estuddiantes-partido-_0_963Q2JYM3.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *