¡Objetivo cumplido! Estudiantes venció a Paraná Rowing Club en los cuartos de final de la Ronda Permanencia y se metió entre los mejores 12 equipos del certamen. De esta forma, aseguró su lugar en la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina. La victoria fue en cinco sets con parciales de 25-18, 25-21, 22-25, 22-25 y 15-13.
En un primer período con muchos puntos de ataque, Estudiantes contó con Mateo Vernaz y Joaquín Kolevich como máximos referentes en ofensiva. El trámite fue muy parejo y se jugó prácticamente punto a punto hasta el 16-16. Los errores en el elenco rival inclinaron la balanza a favor del Pincha, que sumó cuatro veces consecutivas para entrar en zona de definición y cerrarlo 25-18 de contra con un manos y afuera de Vernaz.
El segundo capítulo tuvo buenos momentos de los dos equipos. Tras un inicio muy equilibrado, los albirrojos sacaron una máxima diferencia cinco y luego Paraná fue emparejado las acciones, obligando a Mauricio Arrúa a pedir un tiempo técnico para realizar algunos ajustes. El Pincha siguió firme con Vernaz y Kolevich protagonistas en ataque, aunque el rival también logró lastimar con muy buenas ofensivas. El conjunto entrerriano se puso a uno (21-20) en un flojo pasaje de Estudiantes, que de todas formas decretó el 25-21 con un punto de bloqueo de Vernaz.
Obligado a dar vuelta la historia para evitar jugar a todo o nada por la permanencia, Paraná empezó enchufado el tercer capítulo y sacó una rápida ventaja de 5-1. Arrúa paró inmediatamente el juego en busca de la recuperación y, aunque el equipo levantó y volvió a equilibrar el marcador 19-19, el rival aprovechó la diferencia para llevarse el set por 25-22 y estirar el desarrollo del partido.
Con este envión anímico, el elenco de Entre Ríos tomó nuevamente la iniciativa y se mantuvo al frente en la mayor parte del cuarto set. Estudiantes creció con el transcurso de los puntos y siguió a tiro gracias a un gran trabajo en bloqueo, fundamentalmente del central Martín Palomeque. Por su parte, Paraná continuó firme en busca de la remontada y consiguió llevar la definición al tie break tras ganar 25-22.
El set decisivo se jugó con el cuchillo entre los dientes como toda definición. Estudiantes arrancó 2-0 abajo y enseguida lo dio vuelta 3-2. El capitán Marcos Marzano se puso el equipo al hombro y a él se sumó el opuesto Andrés Pazos sumando en momentos claves. El Pincha sufrió en recepción y estuvo en la cuerda floja. Sin embargo, fue paciente para remontar una diferencia de tres y adueñarse del tie break 15-13.
Estudiantes festejó la victoria por 3-2 y la permanencia en la Liga Nacional. Este viernes a las 11.00, jugará frente a Biblioteca Bernardino Rivadavia las semifinales por los puestos del 9° al 12°, Ahora, el objetivo pasa por lograr la mejor ubicación en el certamen.
SINTESIS
ESTUDIANTES: Ignacio Ibarra, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Marcos Marzano, Mateo Vernaz, Joaquín Kolevich, Fabrizio Lubrano (L). DT: Mauricio Arrúa
Ingresos: Fabrizio Lubrano, Andrés Pazos. Martín Palomeque, Agustín Winer (L)
PARANÁ ROWING CLUB: Alejo Astrada, Jano García, Sebastián Galiano, Agustín José, Manuel Gómez, Matías Miranda, Sebastián Romero (L). DT: Roberto Ledesma
Ingresos: Franco Miro, Benjamín Dalmasso, Nicolás Aranda, Marcos Rojas,
Parciales: 25-18, 25-21, 22-25, 22-25 y 15-13
Sede: Salón de los Deportes de Villa María
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/permanencia-asegurada-2/