Perdió con lo justo pero sumó un punto clave

Estudiantes realizó una muy buena tarea y le dio pelea a San Lorenzo, uno de los grandes equipos de vóley del país. A pesar de caer en cinco sets (25-22, 18-25, 22-25, 25-14 y 8-15), las albirrojas no se quedaron con las manos vacías y sumaron un punto importante pensando en los Play-Off. Ahora se viene Ferro en la antesala del clásico platense que cerrará la fase regular de la Liga Argentina.

En el comienzo del partido, el Pincha sacó una rápida diferencia gracias a las fallas del rival y se hizo muy fuerte a base de un excelente trabajo en defensa-contraataque con Agustina Romeo liderando las ofensivas. Cuando parecía que tenía todo controlado y la máxima de nueve lo conduciría al triunfo parcial, San Lorenzo reaccionó desde el bloqueo y acortó la distancia con una racha de seis puntos al hilo. De todas formas, los errores no forzados fueron la clave para que Estudiantes se lo lleve por 25-22.

Las Matadoras ratificaron su recuperación y el Pincha se llenó de dudas en el segundo chico. San Lorenzo jugó más prolijo, entregó sólo tres puntos por yerros de saque y sumó a través de Daiana López y Ángeles Ligorria. Del otro lado, el conjunto albirrojo intentó contrarrestar con Romeo y Paloma Routaboul, pero el nivel de error fue muy alto y esto le facilitó las cosas al rival, que supo mantenerse al frente y sellar el 25-18.

Estudiantes fue de mayor a menor en el tercer capítulo y la visita estableció una diferencia muy abultada en el tablero. Otra vez los errores inclinaron la balanza para el Ciclón, aunque en el cierre Agostina Acosta presionó desde el saque y las distancias se acortaron. El equipo levantó, estiró la definición del parcial y se fue con otra cara al banco a pesar de caer 25-22.

En el cuarto volvieron a invertirse los roles: el Pincha cambió la actitud, salió con otro semblante y se reconstruyó para empatar el partido. Acosta permaneció en cancha y le dio frescura al juego albirrojo en un momento complicado. Poco y nada pudo hacer el Ciclón para sacar adelante un set que favoreció a Estudiantes de forma contundente por 25-14.

Con el empate parcial, el equipo de Rodríguez se aseguró un punto pero fue por todo en busca del triunfo. El segmento final fue punto a punto hasta el 5-5, momento en que San Lorenzo lo destrabó y se escapó con cinco puntos consecutivos. A pesar de recortar la distancia a 2, las albirrojas no pudieron revertir la historia y todo se definió a favor de la visita por 8-15.

El próximo sábado a las 20.00, Estudiantes jugará en condición de local frente a Ferro. Allí intentará buscará aumentar su cosecha de puntos antes del clásico ante Gimnasia que terminará de definir las posiciones finales rumbo a los Play-Off.

FORMACIÓN: Martina Alexandre, Rocío Morales, María Núñez, Lourdes Arcucci, Paloma Routaboul, Agustina Romeo. Valentina González (L). DT: Eduardo Rodríguez

Ingresos: Pilar Milillo, Florencia Soria, Agostina Acosta, Lourdes Ramos

Parciales: 25-22, 18-25, 22-25, 25-14 y 8-15

Sede: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia

FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/perdio-con-lo-justo-pero-sumo-un-punto-clave/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *