En lo que fue su última presentación como local en la ronda clasificatoria del pre Federal de básquet Estudiantes, que hace un par de fechas aseguró su boleto a la siguiente instancia; perdió en casa 64-52 con Unión Vecinal y así no podrá quedarse con el sembrado 1 de esta ronda. Sólo los 13 puntos de Mateo García Barucco y los 12 de Fidel Álvarez fueron lo más destacado del equipo de Ignacio Navazo que no jugó bien, que cometió muchos errores, sobre todo en ataque, y que ahora el domingo visitará a Platense que viene de caer en su visita a Atenas 77-61.
Estudiantes no jugó bien, no estuvo fino en ataque; las ofensivas estacionadas fueron un verdadero suplicio y todo se transformó en tiros de tres puntos.
Cuando la efectividad estuvo de su lado, el partido primero lo controló y luego se mantuvo con vida. El porcentaje desde larga dimensión decayó notoriamente (terminó con 9 aciertos de 36 lanzamientos) y los “goles” de bandeja o de dos puntos brillaron por su ausencia (apenas convirtió 14 puntos en esa materia sobre 18 intentos) y todo este combo, sumado a las pérdidas de pases; le dio a Unión la tranquilidad necesaria para tomar “el toro por las astas”.
La arremetida del final de la mano de García Barucco y Alvarez ilusionaron, pero no fue suficiente porque lo acorraló el reloj y porque la visita con Moreira en la zona pintada y los rompimientos desde la linea de base de la mano de Montero, frenaron ese ráfaga albirroja y sentenciaron el juego con 12 puntos de diferencia.
Claro que el Pincha volvió a sentir la ausencia de Juani Bruno debajo del cesto y de Juan Pagella en la zona perimetral. Ambos le dan mucho al equipo en las dos franjas de la cancha. Pero si a esto le sumamos el desgaste físico por la cantidad de partidos, y que el miércoles venía de tener una batalla titánica ante Atenas, es lógico que la plantilla sienta el desgaste.
Ahora este fin de semana XXL se cierra para los pupilos de Navazo el domingo como visitante. Desde las 20.00 estarán cara a cara con Platense, elenco que está inmerso en una irregularidad muy llamativa luego de lo que fue su logro en el campeonato platense.
SÍNTESIS
Estudiantes (52): García Barucco 13, Pagella 8, Mazza 5, Fabris 3, Castro 6 (FI); Alvarez 12, Nievas, Mitidieri 5. Entrenador: Ignacio Navazo.
Unión Vecinal (64): Montero 9, González 10, Heck 2, Moreira 15, De Marziani 7 (FI); Sayar 7, Cancinos 4, Del Canto 5, Makcimovich 5. Entrenador: Raul Ruscitti.
Parciales: 14-12, (13-15) 25-27, (16-19) 41-46, (11-18) 52-64.
Jueces: Franco Ronconi, Federico Mattone.
Gimnasio: Estadio UNO.
Foto: gentileza prensa Unión Vecinal.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/no-estuvo-fino-y-perdio/