Nada que reprocharse

Durante casi dos horas y media, Estudiantes y Gimnasia se batieron a duelo en un clásico apasionante. El Pincha no pudo coronar su gran rendimiento con una victoria, y cayó 3-2 con parciales de 25-21, 24-26, 25-19, 15-25 y 11-15. Desde las 18.00, cerrará la tercera fecha frente a Atenas de Córdoba.

El inicio del partido favoreció a Estudiantes, que llevó a cabo un gran trabajo defensivo y desde allí ideó los caminos para atacar con Melisa Corzo, Valentina Paredes, Brenda Churín y María Núñez. Balbanera Ulla volvió a ser fundamental en bloqueo y el equipo entero plasmó un funcionamiento muy convincente. La Zurda Paredes lo cerró 25-21 de contra por zona 4

El segundo set tuvo pasajes de dominio de cada equipo. Gimnasia mejoró y sus atacantes empezaron a encontrar la forma de filtrar el bloqueo y la defensa albirrojas. Luego de un tramo muy parejo, el Pincha quedó clavado en 12 y le costó ocho puntos consecutivos del rival volver a rotar. Sin embargo, siempre mantuvo el foco y pronto se reencontró con su mejor versión para equilibrar las acciones. El equipo trabajo muchísimo en defensa y eso hizo que las Lobas debieran arriesgar y cometieran errores no forzados que se sumaron a los del servicio. En un cierre muy apretado, el elenco tripero se apropió del parcial 26-24 y estableció la igualdad.

El tercero arrancó muy reñido, punto a punto. Cuando parecía que Gimnasia podía sacar una diferencia, el Pincha volvía a la carga y recuperaba terreno en el marcador. Las Lobas entraron en una onda negativa sumando una buena cantidad de errores y Estudiantes llegó a la zona de definición ganando 20-17. Las de Silva se pusieron a tiro 20-19, pero el Pincha no dio el brazo a torcer y sumó cinco puntos al hilo para cerralo 25-19 con una diagonal letal de Núñez.

Recién en el cuarto capítulo Gimnasia pudo controlar el juego con algo de tranquilidad. La experimentada Tanya Acosta se puso el equipo al hombro y Estudiantes por primera vez no pudo encontrarle la vuelta para achicar distancias. El rival no cedió, fue más eficiente en ataque y se distanció hasta ganar 25-15.

En consonancia con el resto del partido, el tie break fue pura tensión. Los dos equipos se entregaron al máximo para quedarse con el triunfo y la historia se terminó definiendo por detalles. Estudiantes cayó 15-11 y Gimnasia se quedó con el clásico en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

Más allá de la derrota, el Pincha no se quedó con las manos vacías y sumó un punto importante de cara a la segunda etapa de la Liga. Hoy despedirá la tercera fecha enfrentando a Atenas de Córdoba, a partir de las 18.00 nuevamente en el Roberto Pando.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Martina Alexandre, Melisa Corzo, María Núñez, Balbanera Ulla, Brenda Churín, Valentina Paredes, Valentina González. (líbero). DT: Eduardo Rodríguez.

Ingresos: Candela Burgos, Giuliana Kañe, Lourdes Ramos, Ana Paula Oviedo,

GIMNASIA: Tatiana Vera, Tanya Acosta, Julieta Sández, Brenda Graff, Camila Giraudo, Luli Bergé, M. Agostina Pelozo (líbero). DT: Martín Silva

Ingresos: M. Paz Tolosa, Martina Bascarán.

Parciales: 25-21, 24-26, 25-19, 15-25 y 11-15.

Sede: Polideportivo Roberto Pando

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/nada-que-reprocharse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *