No era un partido más. Era el quiebre, como trampolín con un resultado positivo y como un freno si no se daba el triunfo. Estudiantes supo jugar el clásico, arrinconó desde el principio a Gimnasia y se llevó el encuentro de Reserva, con dos goles en momentos culmines del juego. Cuando el Pincha no tuvo la pelota, no cedió en la presión, y el arquero y las distintas líneas se acoplaron en pos del objetivo común. El equipo quedó tercero con 17 puntos.
Con el clásico en el cierre del torneo, al Pincha lo encontró en la lucha por meterse dentro de los cuatro equipos que jugarán la siguiente fase de la Copa de la Liga. Con bajas por COVID19, pero con un convencimiento y una actitud ganadora necesaria para estas instancias, Estudiantes sacó adelante el clásico y logró una gran victoria ante Gimnasia por 2-0. Desde el inicio, el equipo albirrojo salió a presionarlo a su rival, y con la tenencia de la pelota, hizo de la intensidad su arma predilecta.
A los 6 minutos se dio el primer quiebre del partido, con una pelota que encaró Franco Romero, quien avanzó, se acomodó y con un remate seco y esquinado venció a Durso para gritar el 1-0 de la mañana. Acto seguido fue Obregón el que quedó cerca de marcar el segundo gol, tras puntear un centro de Naya. Desde allí respondió y creció el conjunto tripero, que contó con chances claras para igualar el partido. Primero lo tuvo Mammini y después el palo le negó el gol a Chávez, pero en estas jugadas se hizo enorme Juan Pablo Zozaya, que a puro reflejo desactivó el peligro en su valla. En ventaja en el marcador, pero sin tanto vértigo como al principio, se extinguió un primer tiempo favorable al Pincha.
La ventaja sería decorada desde el mismo inicio del complemento, ya que otra vez Estudiantes salió decidido a jugar en el terreno rival. Se escapó Obregón por la izquierda y cuando ingresó al área se lo llevó puesto su marca, lo que culminó en la pena máxima. El mismo delantero, que otra vez fue uno de los más peligrosos del equipo, se hizo cargo del tiro penal y con un remate bien abierto dejó sin chances al arquero visitante para gritar el segundo y darle tranquilidad al resultado.
El Pincha nunca puso en duda la victoria, aún cuando Gimnasia se lanzó decididamente en ataque y realizó variantes para descontar. Por la expulsión de Benedetti, Estudiantes redondeó la victoria con un hombre menos, doblegando los esfuerzos para hilvanar un gran triunfo, que lo ubica en una posición expectante a falta de tres fechas para el cierre. Festejan los pibes, el clásico de Reserva se quedó en City Bell.
SÍNTESIS:
Estudiantes (2): Zozaya; Rodríguez, Núñez, Biffi, Benedetti; Romero, Desio, Lansade; Zapiola, Naya y Obregón. DT: Pablo Quatrocchi
Gimnasia (0): Durso; Martínez, Fernández, Bazzi, Gallo; Miramón, Romero, Chávez, Mamut; Jara y Mammini. DT: Pablo Romero
Goles: PT, 6m Romero (E). ST, 2m Obregón -p- (E).
Cambios: ST, al inicio Palavecino por Gallo (G), 13m Ramírez y Castillo por Mamut y Mammini (G), 19m Cataldi y Muro por Romero y Chávez (G), 31m Fernández por Lansade (E), 35m Burdisso y Spetale por Naya y Obregón (E).
Amonestados: PT, 8m Gallo (G), 44m Benedetti (E). ST, 12m Biffi, 38m Miramón (G).
Árbitro: Brian Rodríguez.
Cancha: Número 5 del Country Club.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/mentalidad-ganadora-y-contundencia-para-llevarse-el-clasico/