Los Juveniles van por el Nacional “A”

A principios de octubre, las Cadetas, los y las infantiles del club fueron parte del ansiado regreso de las competencias nacionales en la ciudad de Chapadmalal. Ahora les llegó el turno a los Juveniles, quienes dirán presente en uno de los torneos de handball más importantes del calendario: el Torneo Nacional “A”, que se desarrollará en Mendoza desde el martes 7 al domingo 12 de diciembre.

El certamen es organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano, la Secretaría de Deportes de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Su sede principal será el estadio Aconcagua Arena y también habrá actividad en el gimnasio de la Universidad Nacional de Cuyo.

La rama masculina reúne a jugadores nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 y en esta oportunidad contará con la participación de 12 equipos divididos en tres zonas. El Pincha integrará la A con Dorrego (Fe.Me.Bal,) Sol de Mayo (Río Negro) y Municipalidad de Tupungato (Mendoza).

De acuerdo al formato de competencia, en la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros avanzarán al diagrama campeonato (puestos del primero al octavo). El resto disputará un cuadrangular para definir las ubicaciones del 9° al 12° puesto. En esta ocasión los equipos no se jugarán la continuidad en la máxima divisional porque no habrá descensos a la divisional B.

Las zonas están conformadas de la siguiente manera:

  • ZONA A: Club Dorrego, Sol de Mayo, Estudiantes de la Plata y Municipalidad de Tupungato.
  • ZONA B: Municipalidad de Vicente López, Club Once Unidos, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Córdoba.
  • ZONA C: Municipalidad de Maipú, SAG Lomas, Ferrocarril Oeste y Club IFES de Neuquén.

FIXTURE

  • MARTES 7 – 20.15: Sol de Mayo vs. Estudiantes
  • MIÉRCOLES 8 – 16.00: Estudiantes vs. Dorrego
  • JUEVES 9 – 17.45: Estudiantes vs. Municipalidad de Tupungato

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/los-juveniles-van-por-el-nacional-a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *