Cuando los festejos por el último torneo doméstico ganado están frescos y aún se sigue comentando el triplazo de Juan Pagella que llevó a Estudiantes a forzar a la prórroga en la final con Platense, es tiempo de dar vuelta la página porque llegó el momento de que la pelota vuelta a picar en el parquet. Este domingo el quinteto pincha pone en marcha su duodécima palpitación en el ex Torneo Federal, ahora denominado Liga Federal y lo hará como local -desde las 19.00- en el Polideportivo del Estadio UNO, ante Independiente de Tandil.
Estudiantes versión 2022 tiene caras nuevas con respecto a la plantilla que fue parte del torneo en el 2021. Repasemos: Mauricio López dejó su cargo de entrenador para cumplir otras funciones dentro del área, y su lugar es ocupado por Ignacio Navazo (el mismo técnico que llevó al equipo a ser campeón del último campeonato de la APB); Juan Pablo Sartorelli colgó las botas, Guillermo López dejó el equipo para sumarse a Presidente Derqui; Álvaro Yarza “desplegó” sus alas y pasó a Estudiantes de Concordia, y Facundo Vallejos está jugando Liga Argentina en Gimnasia. Con estas variantes, sumado a que la CABB dispuso que los planteles cuenten para este año cinco jugadores mayores, dos U23, tres U21 y dos menores; la escuadra pincha es otra y que cuenta además con las llegadas de Fidel Álvarez y Santino Metidieri.
El haber sido campeón del certamen platense sin lugar a dudas es una gran inyección para un grupo de jugadores que selló con ese título, todo lo que trabajó en un período muy corto su nuevo entrenador Ignacio Navazo. Ahora llega otra competencia con mucha más exigencia y donde la jerarquía de los mayores debe hacerse presente desde que la “naranja” comienza a picar.
Lo bueno para Estudiantes es que entre tantos cambios mantuvo a sus internos, Bruno y Castro; y a los perimetrales Juano Pagella y García Barucco lo que le permitirá a la formación en cancha y por supuesto a su técnico mantener una línea de juego y de conducta que le dio muchos dividendos en el segundo semestre del año 2021.
El debut de local en esta Liga Federal, es ante Independiente Tandil que ganó la “repesca” en el Provincial de Club dejando en el camino a Platense de nuestra ciudad. Los tandilenses se aseguraron la continuidad de una de sus piezas claves de su ataque, Valerio Andrizzi, (46 años) y de Alejandro Arca, otro basquetbolista con una dilatada trayectoria a nivel nacional. En estos dos valores es en donde el rojinegro se “apoya” sus ataques más allá del resto de los nombres que va a presentar el visitante este domingo en UNO.
Estudiantes pone en marcha de nuevo su “maquinaria” en el tercer escalón del básquet local, una maquinaria cargada de ilusiones y de muchas expectativas, las cuales están enfocadas en volver a ser ese equipo “molesto” al que nadie quiere enfrentar y que su meta es meter la cola entre los aspirantes a quedarse con un boleto a los Play-Off.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/llego-la-hora-de-la-liga-federal/