Después de 4 años Estudiantes vuelve a la esfera continental. Desde aquella eliminatoria en octavos de final con Gremio en marzo del 2018, Estudiantes hoy vuelve a jugar la Copa Conmebol Libertadores. Lo hará en un “mata-mata” con Audax Italiano. El primero cotejo se desarrollará esta noche en Chile, en la ciudad de Rancagua; desde las 21.30.
Esta llave como quedó dicho es duelo directo entre nuestro equipo y el chileno. El ganador de esta fase accederá a la instancia previa a la ronda de grupos, y al mismo tiempo ya tendrá un lugar asegurado en la Copa Sudamericana 2022.
Son 180 minutos de un duelo donde Estudiantes no se puede aislarse de lo que hasta aquí hizo en el torneo local. Convencimiento de lo que pretende en el rectángulo de juego, no dejar de lado por tratarse de un partido internacional el libreto defensivo y ofensivo, y por supuesto sentirse infalible cuando ataca, donde Boselli y Díaz ya dieron muestras suficientes como para ser un binomio temible para cualquier defensa.
Para este cotejo en Rancagua, Zielinski volverá a las fuentes, es decir Rogel y Díaz otra vez entre los once; Del Prete como enlace entre los puntos y la defensa con cuatro jugadores que en lo que va de la campaña de la Copa Binance de la Liga Profesional se muestran cada vez más sólidos.
Audax es un equipo que supo sorprender temporadas anteriores en el fútbol chileno, pero que su presente no es el mejor. En su última presentación en el campeonato trasandino igualó 1-1 con Colo Colo de visitante, pero su posición en la tabla no es la mejor. Esto igualmente debe ser tomado con pinzas por Ricardo Zielinski y sus pupilos ya que los partidos de Copa Conmebol Libertadores son muy diferentes a cualquier otro encuentro y los equipos retemplan sus ánimos cuando la pelota empieza a rodar.
Estudiantes vuelve a las esferas internacionales. Hoy juega el primer chico del “mata-mata” con Audax de Chile, cruce que se definirá en el Estadio UNO dentro de una semana. Un paso positivo en suelo chileno le dejará el acceso a la tercera fecha de la Copa sobre la mesa.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/llego-la-hora-de-la-copa/