Historia y mística para un debut triunfal

En el arranque de la temporada 2022 el equipo de Ricardo Zielinski pisó fuerte. En UNO, el Pincha se impuso 2-1 ante el Rojo y cosechó sus primeras tres unidades en la Zona B del campeonato. Tras un primer tiempo sin mayores alternativas de juego, en el complemento, llegaron los tres tantos del encuentro. El primero del eterno goleador, Mauro Boselli. Después, Rogel estiró diferencias y finalmente Joaquín Laso para el Rojo cerró el marcador.

Con el pitazo inicial de Ariel Penel, Estudiantes e Independiente iniciaron un duelo donde reinaron las imprecisiones. En principio, la búsqueda albirroja fue con la conducción de Fernando Zuqui buscó profundizar por el sector derecho, pero la buena cobertura defensiva rival impidió generar peligro por ese costado con el tándem Castro – Godoy.

Pasados los minutos, ya promediando el período, la confusión derivó en el crecimiento del conjunto de Eduardo Domínguez. Más allá de esto, el Rojo -vestido de blanco para este encuentro- solamente se aproximó por intermedio del colombiano Andrés Roa a los 39 minutos con un tiro dentro del área que pudo ser desviado a tiempo por Fabián Noguera.

Después de esta acción, ya en el cierre de la primera parte, entró en juego Leandro Díaz y generó la opción más clara para romper el cero. A los 44 minutos, el Loco recibió una bola en profundidad, le ganó la posición a la zaga central e intentó tocar la pelota a la red ante la salida de Sebastián Sosa que se quedó con el primer duelo del encuentro.

Pero con quien no pudo el golero visitante fue con el legendario Mauro Boselli. El Héroe del Mineirao tardó solamente 40 segundos en la parte complementaria para volver a gritar con la camiseta Pincha. Manu Castro fue quien asistió en la madrugada del período para romper el cero.

Este nuevo comienzo en el partido continuó con predominio del conjunto de Zielinski. La presión en todos los sectores del terreno y la verticalidad para atacar ya eran patrimonio Pincha. Sumado a esto, Zuqui afinó la ejecución en la pelota detenida. Esto arrojó un tramo de diez minutos de máxima intensidad donde Estudiantes sacó diferencia de dos.

En la segunda conquista, quien ganó en las alturas fue el uruguayo Agustín Rogel que a los siete minutos aprovechó el centro de Zuqui, anticipó a Laso y colocó la pelota en el ángulo para sentenciar el 2-0. Con esta distancia en el marcador, Independiente reaccionó, se adelantó en el terreno y pudo conseguir el descuento en el primer cuarto de hora.

El autor del 1-2 visitante fue el central Joaquin Laso que a los 15 minutos aprovechó un rebote en la puerta del área menor y puso a un gol al conjunto de Eduardo Domínguez.

Con este descuento, el Ruso decidió realizar dos modificaciones para fortalecer la zona media y contrarrestar el juego adversario. El paraguayo Jorge Morel y Carlo Lattanzio reemplazaron a Boselli y Castro y de esta manera Estudiantes comenzó a ocupar mejor el ancho del terreno y a gestionar mejor el balón. Desde ahí, los de Avellaneda no supieron contrarrestar el cerrojo albirrojo hasta el final del encuentro.

Con la victoria consumada, el León comenzó de gran manera la Copa Binance. La plantilla Pincha festejó con una multitud en UNO el triunfo y rápidamente se enfocó en el próximo encuentro que se disputará el martes venidero, desde las 21.30 horas, en el Estadio Tomás A. Duco ante Huracán.

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/historiaymistica-para-un-debut-triunfal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *