“Siempre cuando se gana el balance es positivo. Es importante hacernos fuertes con nuestra gente. El apoyo fue magnífico, sobre todo sabiendo cómo habíamos jugado el anterior partido. Fuimos justos ganadores. Los jugadores lo han hecho muy bien y me pone contento saber que estamos encontrando el equipo y la forma de jugar”, manifestó Eduardo Domínguez en primer lugar. Y agrego: “Tuvimos dos semanas difíciles, había que sacarse el peso del clásico y mirar para adelante. Hoy logramos eso. Ahora tenemos que sostener esta solidez”.
Luego, hizo un análisis táctico del partido: “Maniatamos a un rival que tiene grandes individualidades y se hace fuerte con sus extremos. Hoy prácticamente no nos patearon al arco, eso habla de la personalidad y la valentía que tuvo el equipo. Entendíamos cómo generaba el juego Newell’s y lo queríamos llevar a lugares incómodos, les hicimos cometer muchísimos errores. Ellos tuvieron que cambiar y jugar de una forma que nunca lo habían hecho. El equipo entendió cómo y cuándo. Estudiantes estuvo muy cómodo y en partido constantemente”.
“Queremos competir en los dos torneos, necesitamos recuperarnos en la liga y empezar bien la copa. La gente estaba esperando ver un equipo que los represente y que sea confiable, como lo fuimos hoy. Lo teníamos que hacer por nosotros. Este tiene que ser un piso para empezar a despegar”, cerró el entrenador.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/fuimos-justos-ganadores-5/