A mitad de año se calzó el buzo de entrenador y fue quien condujo al equipo que selló el ascenso a la máxima categoría del handball metropolitano. Agustín Orqueda es un hombre de la casa, que vistió la camiseta albirroja, es formador y entiende como pocos el valor del objetivo alcanzado. “Se armó algo muy lindo. Esto lo estábamos peleando desde el 2018 y hoy lo podemos disfrutar”, expresó.
Estudiantes no pudo evitar el descenso a fines del 2017 y a partir de allí comenzó su incursión en el segundo nivel del handball metropolitano. Cinco años después, la misión está cumplida: el Pincha vuelve a ser de Liga de Honor Oro. “Nos costó mucho porque en algunos momentos estuvimos muy nerviosos por la ansiedad de definir en casa”, dijo el DT sobre la victoria ante Hurlingham que les dio el pasaje a la máxima categoría.
El ascenso representa un logro de todos los que empujaron este proyecto. Es un premio al sacrificio, el compromiso y la pasión de las personas que trabajan día a día por y para el handball de Estudiantes. No sólo corona un 2022 inolvidable para el plantel superior sino también un proceso de varios años que incluye el ascenso y la consolidación de las inferiores en el nivel A. “Todo tiene que ver con el objetivo final. Hoy las inferiores compiten en la A y los Mayores vuelven al lugar donde merecen estar”, señaló.
La unión, el compañerismo y la solidaridad fueron los principales valores de un grupo humano espectacular que merecía este ascenso que tanto buscó y tantas veces se le negó. “Ellos son un grupo increíble. Todos los viernes se quedan comiendo juntos, comparten y ven los partidos. Eso también hace al objetivo”, manifestó Orqueda sobre los jugadores que confirman el plantel principal.
Sobre su llegada a la conducción técnica y la adaptación del equipo a su línea de trabajo, expresó: “Estoy muy contento. Jugué en el club y esto es lo que quería: dirigir la Primera. Llegó en un momento en el que no me lo esperaba y tenía el doble de presión porque, más allá de que muchos de los chicos juegan en Juniors, la idea de juego era distinta”.
Estudiantes disputará la última fecha del Clausura con Vínculo Ganadero y luego apuntará a pelear el Súper 8, torneo que reúne a los mejores equipos del año. Después llegará el merecido descanso antes de afrontar la preparación para competir en la máxima categoría. Orqueda destacó que “Sé que lo mío es transitorio, pero estoy dispuesto a quedarme. Dirigir en Liga de Honor Oro es una responsabilidad muy grande”.
Sobre los desafíos de Estudiantes de cara al 2023, el entrenador indicó: “El cambio siempre cuesta, ya nos ha pasado, pero el objetivo es mantenerse. Hoy hay mucha migración de chicos afuera y eso hace que se nivele la competencia, más allá de que hay cuatro equipos a los que es muy difícil ganarles. Si laburamos bien, creo que tenemos equipo como para estar entre los diez mejores”.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/estudiantes-vuelve-al-lugar-donde-merece-estar/