Estudiantes lo ganó en la última y se prende arriba

El Ruso Zielinski movió el banco y el temblor sacudió las aguas de un Tiburón que nadaba tranquilo rumbo al punto. El ingreso de Mauro Díaz le dio frescura al ataque de Estudiantes y en tiempo de descuento, cuando el empate parecía sentenciado, armó un jugadón de otro partido que dejó con las manos vacías a Aldosivise sacó a dos jugadores de encima con un movimiento de cintura y se la dejó servida a Cauteruccio, quien con apenas 10’ en cancha se convirtió en héroe. Así, el Pincha volvió al triunfo tras cuatro partidos, quedó como escolta de Colón en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y lo más importante: llega entonado al clásico ante Gimnasia del domingo 18 e abril.

En una tarde gris y lluviosa en el estadio UNO, el local dejó de lado la siesta y arrancó enchufado. De entrada, a los 14 segundos, Leandro Díaz sacó un remate desviado que mostró el plan del Ruso:presión alta para ahogar la salida prolija desde el fondo del Tiburón y forzarlo al error, como ocurrió en el mal pase del central López Quintana que casi termina en gol de Ángel González.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue apagando y sacudió la modorra con un remate de media distancia de Manuel Castro y una polémica: el penal que pidió Estudiantes de Pocrnjic a Díaz. A pesar del fuerte reclamo de Zielinski, el árbitro Fernando Echenique -no redondeó un buen partido porque le faltó mostrar varias tarjetas- acertó en ésta y dejó seguir: el delantero punteó la pelota, el arquero (arriesgó al salir tan lejos) la despejó después y el choque posterior fue producto de la acción.

En el día de su cumpleaños número 35, Fernando Gago la pasó mal, se fue caliente y no pudo festejar. Tras un flojo primer tiempo, se quitó el saco, reemplazó al Andrada, quien no pesó en ataque, y hubo una leve reacción. Sin embargo, la gran tapada de Andújar luego del cabezazo de Contreras fue la única clara para un equipo con buenas intensiones, pero que ya lleva tres sin ganar y no sale del fondo de la tabla. Al final, el que tuvo un muy buen Díaz fue Estudiantes y llega de la mejor manera al gran clásico platense.

FUENTE: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/copa-liga-estudiantes-aldosivi_0_bGyX2P4zk.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *