Los paradigmas están hechos para romperse. Los modelos de oficina, siguiendo ese criterio, se han ido modificando: paulatinamente está quedando en el pasado esa antigua postal de escritorios híper cableados, de luces de tubo blancas, plagado de monitores, de ruidosas impresoras escupiendo papeles, de sensación de hermetismo. En los últimos años se han puesto en auge los puestos de coworking para realizar distintas tareas y encuentros laborales para profesionales independientes, emprendedores y grupos de trabajo. Espacios habitualmente ubicados en plantas enteras de edificios… o en una cancha de fútbol. Sí, los socios de SportClub cuentan con un servicio extra para aprovechar la reciente inauguración del WorkClub Estudiantes, ubicado en el Estadio UNO de La Plata.
“Este espacio tiene la característica diferencial de estar ubicado dentro de un estadio de fútbol con vistas únicas y de lujo al césped del campo de juego, siendo pioneros en Argentina y de los pocos existentes no solo en Latinoamérica sino en el mundo”, explica Jerónimo Dusserre, responsable del WorkClub Estudiantes, diseñado y gestionado por la cadena de gimnasios SportClub y Experiencia Fútbol, empresa de marketing deportivo en relación de socios estratégicos de Estudiantes de La Plata para el desarrollo comercial de UNO. Un estadio con capacidad para 30.000 personas que fue reinaugurado en 2019.
WorkClub Estudiantes ofrece el alquiler de salas de reuniones y puestos de trabajo coworking. “Siguiendo con la visión y la línea estratégica de que UNO tenga actividad diaria y distintas fuentes de ingresos todos los días del año, estudiamos y analizamos alternativas para emular lo que se hace en los mejores estadios del mundo. Llegamos a la conclusión de que implementar un buen espacio de coworking era lo mejor, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia y postpandemia en el creemos que va a haber una transición de las empresas hacia espacios de trabajo flexibles”, detalla Dusserre.
El diferencial está en el background: la vista al terreno de juego. Aunque aquí también Estudiantes apela a su sentido de comunidad: que el socio pueda comer (en el León Bar Bistró), ver fútbol, entrenarse (en el futuro SportClub que se emplazará dentro del UNO) y trabajar en su segunda casa, como también los socios de la cadena de clubes y gimnasios más grande de la Argentina.
Se trata de un servicio al socio, precisamente, esta nueva alternativa que puede disfrutarse en el UNO de La Plata. De última generación, alineada con la modernización de las estructuras globales de trabajo y oficinas. Y es, al mismo tiempo, la confirmación del paradigma roto pero para buscar un crecimiento. Para garantizar un buen clima de trabajo. Para deslumbrar con la vista al fútbol. Para dejar todo en la cancha, cada día.
Confort y estilo renovado
El WorkClub ubicado en UNO tiene una superficie de 280 metros cuadrados, espacio que incluye las tres salas de reuniones (18 m² cada una; una está habilitada para diez personas, mientras que otras dos son para seis) y el área común de coworking propiamente dicha, además de la recepción y el living. Los puestos totales de coworking son 28, y la capacidad máxima establecida es de 50 personas.
El WorkClub cuenta con conexión a Internet Wi-Fi de alta velocidad, espacios de relax al pie del campo de juego del estadio,accesos directos al León Bar Bistró y al futuro gimnasio SportClub UNO. A su vez, quienes trabajan allí cuentan con una mesa de autoservice (café, infusiones, bebidas, agua), además del acceso a un menú ejecutivo en el León Bar Bistró (también hay un 20% de descuento en el establecimiento gastronómico). Por supuesto, existe servicio de impresora, como así también de gestión de correo, paquetería y delivery, servicio de limpieza y mantenimiento, seguridad tanto dentro como fuera del estadio y, próximamente, habrá disponibles espacios de parking. Completísimo.
FUENTE: https://www.ole.com.ar/sportclub/estudiantes-wolrkclub-estadio_0_X-G2BJjBJ.html