Entre lesiones y afecciones por diferentes tipos de virus, la preparación para el compromiso decisivo por la fase 3 del Repechaje de la Conmebol Libertadores ha sido movilizante tanto para Ricardo Zielinski como para su cuerpo técnico. A la espera de algunos jugadores y con otros descartados, el entrenador habló en conferencia de prensa y palpitó el encuentro en UNO, que decidirá el futuro del equipo en el torneo: “Ojalá dejemos una buena imagen y la gente se vaya identificada con el equipo”, manifestó.
“Hemos tenido más de 10 jugadores con gripe y COVID. Están empezando a entrenar y veremos mañana. Hay que evaluar en qué condiciones están. Deossa no llegó y le tocó estar encerrado, después lo van a tener que evaluar. Castro tiene 7 puntos de sutura, pero va a estar en la consideración. Zapiola vino hoy y lo vamos a evaluar a ver si está en condiciones de ser de la partida. Todos quieren jugar y es algo bárbaro para nosotros. Permanentemente quieren estar y es valorable”, analizó el DT.
Sin poner excusas, aunque consciente de las vicisitudes, el Ruso apeló a la resiliencia del plantel y la chance de que otros futbolistas capitalicen su oportunidad: “Son etapas particulares. Tenemos la situación de Díaz y de Boselli, pero hay otros jugadores que van a aprovechar la oportunidad. Seguimos partido tras partido. Seguramente los sentiremos, pero le vamos a dar la fe a los que jugarán para que hagan un gran partido. Cuando algunos no juegan, las características del equipo cambian, pero no vamos a modificar las condiciones de juego. Tenemos que ser un equipo que esté preparado para diferentes sistemas”.
Tras el 1-0 en Chile, el técnico albirrojo volvió a evaluar al rival que tendrán enfrente y apuntó: “Everton es un buen equipo. Le ganó a la U de Chile y siempre son difíciles en esta participación de copas internacionales. Tenemos que hacer un gran partido y jugar por encima del 100% para lograr la clasificación. Dependerá de lo que hagamos nosotros. No se gana con los nombres”.
Consultado por el marco que vestirá el escenario de UNO, con la familia Pincha yendo a alentar al equipo, Zielinski enfatizó la importancia del apoyo de la gente y remarcó: “La gente es la que nos moviliza, nos sostiene y nos apoya. Vamos a jugar con uno más por ellos. Ojalá dejemos una buena imagen y se vaya identificada con el equipo”.
Día a día, partido a partido. Viviendo el presente. Así va el DT, así también el plantel. Más aún, al tener en cuenta la proximidad con el clásico de la ciudad. Para que no gane la ansiedad, ni la cabeza vaya más adelante, el entrenador hizo hincapié en no pensar más allá de Everton: “Mi manera de funcionar es el partido que viene. Toda la cabeza está en este y así sucesivamente. Nos jugamos una parada muy importante. En forma grupal es el objetivo que tenemos, por eso vamos a tratar de hacer un partido muy bueno. Después se verá. Este partido es definitorio”.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/este-partido-es-definitorio/