ESE JUEGO DIRECTO DEL ORT….

Que difícil se me hace…, explicar esta frase espantosa, salida de la boca de alguien que se sentó en en el mismo banco que Zubeldia, Bilardo, Sabella y por que no, El cholo.
No cuesta explicar porque viene de la escuela cuasi menotista. Es una obviedad. Cuesta porque hasta no hace mucho, no solo era el norte futbolístico elegido por el club, si no, que hace menos todavía, desde las mas altas esferas institucionales, se dijo que no solo no era un error haberlo traído a Milito y su inexpresivo “ jogo bonito”, si no que no descartaba volver a hacerlo…
Pucha, que difícil se me hace ,cargar todo este equipaje…, estoy contrariado, no se si me da bronca o miedo.
Ese banco que conto con la suerte de tener a esos enfermos del futbol que nos llenaron de gloria, nos pusieron en un sitial privilegiado donde pocos, muy pocos pueden estar. Donde conocimos el olimpo y escribimos el nombre en dorado de nuestro querido Estudiantes, en los libros mas selectos de la historia del futbol mundial, gracias, entre otras cosas, a personas como esas, que no solo le dieron forma al futbol, sino también se constituyeron en parte fundamental en la formación de nuestro carácter, impronta y filosofía. Y este señor que intento dar vuelta todo desde la mismísima intrascendencia posesiva, nos dedica esa frase tan distinguida. “Que difícil se me hace…, se hace dura la subida al caminar…”
Y que te voy a decir amigo, “esa realidad tirana que se ríe a carcajadas, porque espera que me canse de buscar.”
Tendríamos que salir a defender a Zielinsky? No creo. Tiene sus argumentos. Bastante hizo con lo que tiene. Solo digo, que si mañana estamos esperando para jugar un cuarto de final de una copa, es porque ese juego directo del ort…, nos deposito allí. Mientras jugábamos a ese juego de ver como me complico mas para salir desde mi propia área que exasperaba a cada hincha pincharrata, solo cosechamos tristezas y desconsuelo. Por que? Para que? Cual era la razón? Experimento tozudo si los hay. Pero me pregunto, si los métodos consagrados, te han llevado al éxito me resulta un poco tonto cambiar radicalmente el método. La verdad es que estábamos, como dice Alejandro, “ sin saber a donde voy en realidad…”
Pero bueno, volvimos. Y volver también es una forma de empezar.
Mañana jugamos un partido mas que muchos, por ese juego directo del orto! Uh, perdón. Mejor dicho, jugamos uno mas, porque lo hicimos “ todo a pulmón” y yo, agradecido y firme a “defender mi ideología, buena o mala, pero mía. Tan humana como este bidón”

Un Pincha…
(Gracias Lerner)

Autor: Fernando Contini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *