El entrenador Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa luego del 2-2 en UNO frente a Rosario Central. El DT manifestó su doble sensación por el empate, agradeció el apoyo de la familia Pincha y aseguró: “El hecho de no sumar de a 3 en la recta final es complicado, pero vamos a seguir insistiendo. Cuando no se puede ganar, lo dijo Zubeldía, lo importante es no perder”.
Dando cuenta de la imposibilidad de sumar de a tres en casa, lo que considera un “déficit” en el torneo, el Ruso apuntó: “Me queda mucha bronca porque lo podríamos haber resuelto en el primer tiempo y no estuvimos finos a la hora de finalizar. Es una lástima porque nos está pasando de local de no poder sostenerlo, pero no puedo criticar la entrega del equipo. Son 2 puntos necesarios que perdemos y no sirve demasiado. Seguiremos insistiendo y tratando de mejorar. No nos vamos para nada conformes, pero hay que mirar el partido que viene”.
En lo que fue un partido en el que el Pincha fue más que su rival, el técnico analizó: “Cuando vas tanto como en el primer tiempo y no podés abrir el marcador, el desgaste en algún momento se paga. Pusimos otro delantero para ir a buscar y el equipo fue como pudo, a veces bien y otras veces no tanto. En el fútbol argentino es difícil sostener el mismo ritmo y en el segundo corrimos de otra manera, pero no me gusta dar excusas. Central no jugó, tiro pelotazos y se hizo difícil dominar la pelota. En líneas generales el equipo se entrega y más no podemos pedir porque dio todo”.
Los cambios en el complemento tuvieron una intención clara por parte del Ruso, quien apostó a ganar el partido. Entre ellos, los ingresos de Ayoví y Zapiola, hicieron la diferencia final: “Quisimos ir por los costados y jugar con dos delanteros de área. Permanentemente tuvimos la idea de buscar el arco contrario y lo empatamos como pudimos. Ayoví necesitaba el gol porque no vino en la mejor forma y se está poniendo bien, está mejorando. Zapiola es un proyecto y le tenemos fe, por eso le damos minutos. Seguiremos apostando a una buena competencia en inferiores y trataremos de ser justos con los que tienen que jugar”.
Párrafo aparte fue el que hizo Zielinski para la familia albirroja que, tras más de un año y medio de espera, volvió a UNO y se brindó al máximo para alentar al equipo: “Uno quería darle una alegría a la gente que vino y alentó. Volver a jugar con ellos, que son un jugador más, me deja una sensación rara porque queríamos dedicarles un triunfo. Les agradezco que nos hayan recibido tan bien”.
Apelando a una vieja premisa de Don Osvaldo Zubeldía, el entrenador hizo un balance del presente de Estudiantes y completó: “Este campeonato se va a resolver las últimas tres fechas. El hecho de no sumar de a 3 en la recta final es complicado, pero vamos a seguir insistiendo. Cuando no se puede ganar, lo dijo Zubeldía, lo importante es no perder”.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/el-equipo-dio-todo-2/