Con poco tiempo de descanso el Pincha salta de nuevo a la cancha. Este viernes desde las 19.00 visita a Huracán en el Palacio Ducó, por la 25° fecha del Torneo Binance, en un partido que será conducido por Yael Falcón Pérez.
Apoyados en el triunfo y buen juego demostrado este último lunes en el triunfo 3-1 sobre Lanús, Estudiantes encara la recta final del torneo buscando asegurar su participación en competencias internacionales. Huracán, Vélez y Godoy Cruz serán los últimos rivales del elenco albirrojo que intentará cerrar en alza, una larga temporada.
Entre las novedades de los convocados para el encuentro ante el Globo, se destaca el regreso de Pablo Piatti, quien ya dejó atrás su molestia en los gemelos que lo marginó del último partido frente a Lanús. A su vez, se suma el defensor Bruno Valdez para completar el grupo de 23 jugadores elegidos por el entrenador interino Pablo Quatrocchi.
Acerca del rival de esta noche, vale remarcar que Huracán fue uno de los equipos que animó el torneo, y hasta hace algunas fechas atrás, mantuvo las chances de coronarse. Hoy, sabiendo que la obtención del título no es una posibilidad, el Globo tiene como objetivo lo mismo que Estudiantes: clasificar a torneos internacionales.
En la tabla general, el equipo de Parque Patricios aventaja por un punto al Pincha, y con nueve unidades en juego, ambos están en carrera para participar en 2023 tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, o bien, quedarse sin nada si los resultados no son los esperados.
Será un duelo a dientes apretados. El Pincha debe apostar a mantener el nivel del último partido, con mucho hambre y precisión en el ataque, aunque deberá cuidarse de lo que puede hacer Huracán. El elenco local se recuperó rápidamente de la derrota en el clásico frente a San Lorenzo, dos fechas atrás, y demostró tener mucha personalidad jugando en el Ducó.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/duelo-clave-con-el-globo/