Dos de dos

Mientras haya chances, siempre hay que luchar. Estudiantes no mostró su mejor versión ante Mariano Moreno pero cumplió el objetivo de la semana y consiguió su segundo triunfo en dos días. Anoche se impuso 3-1 con parciales de 23-25, 25-15, 25-21 y 25-14 para continuar a cinco del líder Matanza, que venció a Universitario La Plata y sigue firme en busca del ascenso directo.

Con dos cambios en la formación habitual (Ezequiel Fuggini y Marcos Alzuri en lugar de Juan Martín Díaz y Gianluca Lagorio), Estudiantes salió a jugar un partido importante para mantener la posibilidad de ascender directamente a División de Honor. Como en su visita a Glorias Argentinas, no la pasó bien en el arranque. Si bien sacó una ventaja inicial de 3-1 con tres fallas visitantes, pronto empezó a acumular gran cantidad de errores que el rival capitalizó para apropiarse del set por 25-23.

En el segundo creció la figura de Ian Bocalón y Joaquín Kolevich siguió sumando por zona 4. Aquí Estudiantes dominó el marcador con más tranquilidad a pesar de cometer nuevamente muchísimos errores. Los albirrojos no estuvieron nada precisos en el saque, pero en esta oportunidad la visita no supo aprovecharlo. Arrúa empezó a mover el banco, dándole lugar al armador Matías Cardoso y al opuesto Julián Rodríguez, quien selló el 25-15 con una paralela por 2.

El partido volvió a emparejarse en el tercer parcial. Estudiantes empezó abajo, luego pasó al frente y por un buen tramo el desarrollo fue punto a punto. El técnico albirrojo continuó rotando el equipo, esta vez para el ingreso de Juan Martín Díaz en lugar de Ezequiel Fuggini. Sus dirigidos ajustaron el servicio y estuvieron más precisos que sus rivales para quedarse con un set que culminó 25-21 gracias a un error no forzado de Moreno.

Con la ventaja 2-1, Estudiantes salió a jugar más decidido el último set. Tras la igualdad en 4, metió un parcial de 4-0 para, a partir de allí, dominar el tablero hasta el final. Gianluca Lagorio, quien ingresó desde el banco se encargó de anotar el punto de cierre mediante un gran primer tiempo por el centro.

Restan dos fechas para el final de la fase regular y Matanza y UNTREF son los dos equipos que se disputarán mano a mano el boleto a la máxima categoría en la próxima jornada. Estudiantes se medirá con Ferro B y  despedirá la primera etapa frente a Ciudad B. Los Play-Off pondrán en juego la segunda plaza a la División de Honor.

Formación: Ignacio Ibarra, Ian Bocalón, Marcos Marzano, Marcos Alzuri, Ezequiel Fuggini, Joaquín Kolevich. Manuel Montes (L). Ingresos: Julián Rodríguez, Gianluca Lagorio, Carlos Ledesma, Matías Cardoso, Juan Martín Díaz, Juan Ignacio Tau

Parciales: 23-25, 25-15, 25-21 y 25-14

Cancha: Estadio UNO

FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/dos-de-dos-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *