Con la emoción a flor de piel por pisar el escenario del Jorge Luis Hirschi después de su reconstrucción, el fútbol femenino de Estudiantes vivió un domingo especial, a pesar de la derrota ante las Millonarias por la mínima.
La familia Pincha acompañó en gran número al primer equipo y le brindó un colorido recibimiento a las jugadoras que compitieron en su más alto nivel ante uno de los conjuntos animadores del certamen. Alrededor de 2500 simpatizantes acudieron a UNO para estar junto a las chicas.
Con el pitazo inicial de Stella Maris Álvarez, Estudiantes buscó defender los espacios del terreno de juego, sostener la pelota el mayor tiempo la pelota y salir de contra con la potencia de Fanny Rodriguez para contrarrestar el poderío rival.
Con este plan, las dirigidas por Daniel Añón, resistieron y tuvieron su oportunidad en el primer tiempo. La misma se produjo a la media hora de juego con una pelota profunda de Nicole Simonetti a Rodríguez que no pudo llegar a eludir a la arquera que salió anticipadamente para despejar el peligro.
Antes y después de esta acción, la solvencia de Jorgelina Riolfo sostuvo el arco en cero. La 1 Pincha respondió de manera magistral ante cada disparo Millonario y bajó la persiana en la primera mitad de partido ante uno de los equipos animadores del campeonato.
En el complemento, la idea albirroja no se modificó. Las cuatro defensoras y las cinco mediocampistas continuaron con la presión en campo propio para desactivar la incesante búsqueda adversaria de la apertura del marcador.
Al no poder profundizar los ataques, la visita apostó a lastimar por intermedio de la pelota detenida. Justamente por esa vía llegó la diferencia: centro a la puerta del área chica para el ingreso de Laura Felipe que de cabeza puso el 1-0 a los 24 minutos del segundo tiempo.
A posteriori, las albirrojas intentaron posicionarse en campo contrario y en los minutos finales la defensora Laura Sampedro se ubicó como delantera para aspirar a llegar a la igualdad. Y fue la 6 Pincha quien probó de afuera con un remate que se fue cerca del travesaño en el epílogo del juego.
La intención de ir en búsqueda del tanto de la igualdad estuvo, pero a pesar de tener una jugadora menos por la expulsión a once minutos del final de Mereles, la visita supo gestionar el balón e impedir los ataques de Estudiantes en el tramo definitivo y el marcador no se movió.
Después de la emoción por volver a jugar en UNO, Estudiantes tendrá dos semanas de descanso ya que el próximo fin de semana no habrá fecha del campeonato oficial. Luego, en la jornada siete será el momento del clásico frente a Gimnasia que en esta oportunidad se jugará en condición de visitante.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Riolfo; Bacci, Yanacón, Sampedro, Carreño; Alfano (C), Bedini, Gergo, Simonetti, Cortés; Rodríguez. DT: Añón.
Suplentes: Alberti, Porta, Nápoli, Maldonado, Candia, Irigoyen, Socci, Nicolini, Giménez.
River Plate (1): Pontel; Melgarejo, López, Mereles, Felipe; Acosta, Vargas, Pereyra (C), Lonigro, Del Trecco, Birizamberri. DT: Daniela Díaz.
Suplentes: Krotter, Santos, González, Vénica, Flores, Morcillo, Ledesma, Ramírez, Córdoba.
Goles: ST, 24m Felipe (R).
Cambios: ST, 15m Vénica por Vargas (R), 25m Socci por Simonetti y Giménez por Rodríguez (E), 36m Lonigro por Santos (R), Nicolini por Cortés (E), 43m Porta por Alfano (E), Melgarejo por González (R).
Amonestadas: PT, 30m Del Trecco (R), 44 Mereles (R). ST 1m Simonetti (E), 16m Carreño (E), 31m Socci (E).
Expulsadas: ST, 34m Mereles (R).
Árbitra: Stella Maris Álvarez.
Cancha: UNO.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/lucho-pero-perdio-en-uno/