No hay mañana. Los cruces mata mata son así. El que gana pasa y sigue con vida en la Conmebol Libertadores. Estudiantes juega este jueves desde las 21.30 en UNO con Fortaleza por la revancha de los octavos de final del campeonato continental.
En la ida todo terminó en tablas. Fue 1-1. Estudiantes quedó mejor parado que los brasileños por como jugó, por como se repuso del 1-0 en contra y por como, a partir de los cambios que hizo Ricardo Zielinski el equipo no sólo llegó a la igualdad, sino que puso en aprietos a Fortaleza.
Hoy la historia es literalmente opuesta al primer partido. Las responsabilidades cambian y Estudiantes es quien ahora debe tomar el rol de protagonista, por lo que sucedió hace una semana; y por sobre todas las cosas porque es local. Pero claro que esta responsabilidad debe ser tomada con las convicciones de que el juego colectivo le va a dar réditos, pero al mismo tiempo con la cautela necesaria considerando que Forteleza es un equipo con mucho potencial de mitad de cancha hacia adelante, con gente muy rápida y que logró su clasificación a estos octavos de final en base a sus victorias de visitante ante Colo Colo y Alianza Lima.
Obviamente que la visita jugará a los espacios que pueda dejar Estudiantes si el gol no llega. Y aquí estará la inteligencia de los pupilos de Zielinski en mantenerse en calma si no puede vulnerar la defensa brasileña, a sabiendas de que ya sea con los delanteros, Boselli, Díaz, Heredia y Piatti; mas el poder ofensivo de Zapiola y Rollheiser; o de pelota detenida, puede llegar a ese gol que le de la tranquilidad suficiente para manejar las acciones del partido y cumplir con el objetivo.
Estudiantes define su futuro en la Conmebol Libertadores. Sabe que no hay mañana, que juega mata mata con Fortaleza. El 1-1 en la ida lo dejó bien parado. Ahora llegó el momento de definir todo en casa y seguir haciendo historia en esta edición de la Conmebol Libertadores.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/dia-de-revancha/