La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, en virtud de los trascendidos de las últimas horas, y a fin de llevar tranquilidad a su masa societaria, comunica:
Habida cuenta de los hechos que se produjeron en la Popular 57 el último domingo al inicio del segundo tiempo, donde se habrían configurado infracciones previstas en la normativa de seguridad deportiva, así como acciones que podrían haber puesto en riesgo la integridad física y la seguridad del público, de asistentes y jugadores; se ha iniciado una investigación por parte de A.Pre.Vi.De., y el Club está prestando la colaboración correspondiente.
Nuestro público está integrado en su totalidad por socios y socias, por familias que van a disfrutar del partido en un ambiente seguro. Con compromiso y responsabilidad, hace años que hemos erradicado las prácticas violentas de nuestras tribunas. El límite se cruza cuando unos pocos ponen en riesgo la seguridad de las personas o incumplen con la normativa vigente.
Desde que volvimos a UNO el comportamiento de nuestro público ha sido ejemplar y trabajamos a diario para que siga siendo así. Esto, que nos llena de orgullo, sólo fue y es posible con el compromiso incondicional de nuestra hinchada. Lamentamos lo sucedido y confiamos en que no se repetirá. Para ello hacemos un llamado a la reflexión y un pedido de colaboración a todo el público, con el objeto de evitar acciones similares en el futuro.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/comunicado-oficial-5/