Estudiantes cierra su campaña de la fase regular de la Liga Federal de básquet, y este final es por demás exigente por varios motivos. Desde las 21.00 el quinteto pincha estará cara a cara con All Boys de La Pampa, uno de los dos mejores equipos de la División Sudeste.
Las exigencias u obligaciones para Estudiantes van de la mano del resultado. El equipo viene de perder los dos partidos en La Pampa y así quedó con mínimas chances de acceder a los Play-Off en la sexta colocación. Antes de esa gira por Pico dependía de sí mismo, y ahora hay factores externos que tienen que jugarle a favor para alcanzar ese sexto lugar en el emparrillado. El primer punto a resolver por los pupilos de Ignacio Navazo es obtener el triunfo y luego esperar que Villegas de el golpe y derrote a Independiente.
La primera premisa no es sencilla para el Pincha. Su rival es uno de los mejores de la competencia. All Boys ya sabe que será el dos en las posiciones finales ya que culminó por debajo de Unión de Mar del Plata; y esto puede ser un punto a favor para Estudiantes. La razón es que los pampeanos, pase lo que pase, no podrán alcanzar a los marplatenses ni ser superados por Atenas o Racing de Olavarría, lo que podría significar que “no pongan toda la carne sobre la parrilla” pensando más que nada en la fase final, donde el objetivo es luchar por el ascenso.
Ahora bien Estudiantes debe ser Estudiantes, olvidarse de lo que pasó en La Pampa y jugar como sabe hacerlo, como lo hizo ante Unión de Mar del Plata hace unas fechas atrás (le quitó el invicto) o Kimberley o mucho más atrás en el tiempo cuando batió a Racing. Y para cumplir con este cometido, la defensa tiene que ser su arma principal y a partir de lo que produzca en su sector defensivo, atacar con vehemencia, agresividad y variantes. Sobre la defensa, será vital controlar a jugadores, en caso de que jueguen está claro, Alexis Knecht, Gerónimo Rausch o Franco Zalabardo, tres nombres determinantes en la gran campaña del Albo.
Volviendo a las posibilidades de estar en Play-Off o mejor dicho en lo que será del futuro a corto plazo del quinteto estudiantil, si vence a All Boys y pierde Independiente quedará entre los seis mejores. En caso de que esta chance no se concrete, considerando que Villegas debería salir victorioso de visitante, tendrá que formar parte de los cruces de repechaje o Play-In donde a priori el rival sería Kimberley aunque esto podría verse trastocado si Villegas gana los dos compromisos que le restan y los marplatenses no ganan el clásico con Unión.
Estudiantes le baja la persiana a su campaña en la fase regular. Su sueño de estar en el grupo de los seis se fue desvaneciendo cada vez que jugó fuera de casa y hoy tiene por delante la gran chance de “decorar” su rendimiento con un resultado positivo que le permita volver a ilusionarse en un campeonato o una zona donde excepto Unión y el rival que llega esta noche a UNO, muy parejo.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/cierra-con-all-boys/