A mitad del Clausura 2003, a Estudiantes no le iba nada bien, y tras un pésimo resultado en un clásico jugado en 1 y 57, el gran CACHO MALBERNAT , dejó de ser el DT del equipo. Había que encontrar urgente un reemplazante que cambie la historia. El tiempo apremiaba.
La semana arrancó revolucionada en el mundo albirrojo. Alguien sugirió un nombre para traer, y de inmediato, los cañones apuntaron a conseguirlo. Si se daba, era como cumplir un sueño tan esperado y deseado como utópico. Debían convencer a BILARDO para que vuelva a dirigir y tome las riendas del fútbol del club.
Se sucedieron charlas con dirigentes y con sus ex compañeros de aquel inolvidable ESTUDIANTES DE ZUBELDÍA, para seducirlo. Los hinchas, enterados de la gestión, enloquecieron de alegría y se manifestaron llamando a las emisiones deportivas radiales. Hasta organizaron una caravana hacia radio La Red, en Capital Federal, en el horario de su programa “La hora de BILARDO”, para convencer al Doctor.
¡Y el hombre aceptó!. La mala campaña deportiva quedó a un lado, desplazada por esta felicidad del retorno del gran ídolo. El country de City Bell albergó una fiesta para acompañar su presentación . Se vendieron banderas, caretas y narices a rabiar. Y por supuesto, no dejó de escucharse el clásico “ borom bom bom, es el equipo del narigón”.
El domingo 4 de mayo, el Narigón estaba listo para ocupar nuevamente, como DT de “su” ESTUDIANTES, un lugar en el banco, iniciando así su cuarto ciclo en El Leòn.
Fue escenario, la cancha de Gimnasia. Puso marco, una multitud que llenó esas tribunas como pocas veces ocurrió en ese lugar. Enfrente, Talleres de Córdoba. El resultado? Un trabajado , duro y merecido triunfo por 2 a 1 (dos goles del Tecla). Y todo su show, sus gritos, sus tics, sus indicaciones. Hasta festejó enardecido el segundo gol, algo que, reconocido por Él mismo, rara vez había hecho.
Este cuarto ciclo se extendió desde la fecha 11 del Clausura 2003 hasta la fecha 8 del Apertura del mismo año, momento en que decidió cederle el mando a su entrañable amigo CARLOS PACHAME. Pero fue solo hasta fin del torneo.
La primera fecha del Clausura 2004 lo tenía otra vez como conductor, en lo que sería su quinto ciclo en el Pincha, y se extendería hasta fin del campeonato, cuando en Rosario, frente a NOB y con un 0 a 0, tuvo su última función como principal conductor de un equipo. Y por suerte, ocurrió en el mismo club adonde había comenzado, en 1971, su genial carrera, plagada de éxitos, anécdotas y reconocimientos en el mundo entero, por su gigante sapiencia.
En estos cuarto y quinto retornos, dirigió 36 veces. Ganó 12, empató 14 y perdió 10. Esta vez no vino a salir campeón. Pero estabilizó a ESTUDIANTES en primera y fue el guía necesario de una camada de chicos que poco después nos darían enormes alegrías.
Alguna vez, en esta vuelta , dijo en una nota ..” no sé qué hago acá, yo estaba tranquilo, pero…la gente…”¿Sabe qué hizo CARLOS?, nos volvió a regalar jornadas de dicha, por eso, en ESTUDIANTES, su casa adoptiva, la gente lo adora.
Hasta la próxima.
Víctor Faga