Por la fecha 9 del Torneo Binance 2023, Estudiantes superó con autoridad 3-0 a Newell’s y volvió a cosechar tres puntos en UNO. Ascacibar, Boselli y Leo Godoy marcaron los goles.
El comienzo fue parejo y sin tantas emociones. Newell’s buscó salir prolijo desde el fondo y Estudiantes optó por no presionar alto, esperando que su rival arriesgue en un pase para anticipar y desplegarse tras recuperar la pelota. Precisamente en un error de la Lepra, Rollheiser presionó con guapeada incluida y Boselli quedó solo con el arco vacío, pero definió de zurda y se perdió el gol.
Sin embargo, Estudiantes se fue encontrando más cómodo en el partido y terminó encontrando su premio. A los 25 minutos, Rodríguez escapó de la presión y Rollheiser puso a correr a Leo Godoy, quien desbordó y tiró un centro perfecto para que Ascacibar, de cabeza, ponga el 1-0
Esta ventaja le dio confianza al Pincha para crecer juntando pases y el segundo gol no tardó en llegar. A los 31 minutos, el árbitro Ramírez vio mano de Aguirre en el área y cobró un clarísimo penal. Boselli se hizo cargo de la ejecución, Hoyos tapó dando un rebote corto y el goleador esta vez no perdonó, ampliando así la ventaja.
Con el 2-0 a favor, Estudiantes descansó en la pelota hasta el final del primer tiempo, con Sosa y Rodríguez como ejes principales del armado. Por otro lado, los centrales Nuñez, Lollo y Romero se mostraron firmes en la marca. Y el juvenil Benedetti, en su debut, fue opción constante por izquierda proyectándose con mucha determinación.
En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes confirmó su superioridad y le dio un cachetazo al elenco rosarino a los 16 segundos. Leo Godoy picó al espacio en velocidad y definió espectacular por arriba del arquero para marcar el tercer gol de la noche.
Qué definición, por favor. ¡Vamos Leo! pic.twitter.com/uSd2sPEOf9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 31, 2023
Con el encuentro sentenciado y la poca respuesta que ofreció Newell’s, los dirigidos por Eduardo Domínguez gobernaron el desarrollo hasta el último instante. No hubo situaciones de peligro, pero sí buen control de pelota y sensaciones positivas.
El León se recuperó tras la derrota en el clásico y sumó su segunda victoria al hilo en condición de local. Ahora le toca cambiar el chip y pensar en la CONMEBOL Sudamericana, ya que el próximo miércoles visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/buen-juego-y-contundencia-para-volver-al-triunfo/