Los cuatro meses de espera para volver a la competencia están cerca de terminar para el plantel al mando de Daniel Añón. Después de siete semanas de preparación en el Country, el entrenador y sus dirigidas se plantearon alcanzar el objetivo de clasificar al Torneo Federal.
Dicho certamen lo juegan los ocho mejores equipos de las primeras once fechas. Después, el conjunto albirrojo continuará su recorrido con el torneo de 22 equipos que finalizará en octubre. El camino está marcado y Estudiantes comenzará a recorrerlo el próximo martes con las mejores expectativas.
“El primer objetivo es clasificar al Torneo Federal, ahí jugamos un torneo de 11 fechas y apostamos a quedar entre los 8 que clasifican. Luego aspiramos a hacer un buen torneo y estar lo más alto posible en la tabla”, contó Añón que ya condujo al equipo Pincha en el Torneo Clausura 2021.
En su segundo certamen que afrontará como técnico, Añón deberá adaptarse al nuevo sistema de disputa y cree que toda el plantel será fundamental para un buen rendimiento. “En estos torneos largos es importante tener un plantel con los recambios suficientes, contamos con un muy buen plantel y estamos preparados para lo que sea”, aseguró.
Justamente, en referencia al recambio en las futbolistas que integran la lista de buena fe, el entrenador tendrá para este año dos nuevas jugadoras: Fanny Rodríguez y María Laura Sampedro. “Con ellas buscamos experiencia. Sampedro se complementa muy bien con las buenas defensoras que ya tenemos y Rodríguez nos da esa cuota de gol que nos faltó en el torneo pasado”, explicó.
Como cierre, Daniel se refirió al crecimiento del fútbol femenino a nivel local y en el Club. “Se evolucionó, se trabaja mejor y con la incorporación de escuelas de fútbol y divisiones juveniles se verán los frutos. Al fútbol femenino en Argentina le estaba faltando trabajar en edades tempranas. Vamos por el buen camino y Estudiantes en este proceso está trabajando muy bien”.
FUENTE: https://www.estudiantesdelaplata.com/aspiramos-a-estar-lo-mas-arriba-posible/