Las albirrojas quedaron con la sangre en el ojo luego de la derrota con Municipalidad de Vicente López, pero esa bronca pareció ser el combustible para la recuperación y ganar este jueves por la noche con contundencia ante CID Moreno en el sexto capítulo del campeonato.
La distancia de siete goles (35-28) indica claramente la diferencia de Estudiantes ante su rival. Puntualmente, las conducidas por Sergio Medinelli, ganaron en eficacia en comparación del partido anterior e inclinaron desde el inicio el tanteador a su favor. Las buenas combinaciones por el centro y la contundencia de Lucila Dinolfo, Ana Paula Bravo y Lucia Dalle Crode, fueron las claves de la victoria.
Las albirrojas sacaron la mayor distancia en la primera etapa. El comienzo fue arrollador: en los diez minutos iniciales llegaron a sacar siete goles de diferencia y, lo más importante, fue que mantuvieron esa superioridad hasta el cierre del período. En el complemento, las visitantes se acercaron, llegaron a estar tres conversiones abajo, pero en ese momento resurgió el nivel Pincha para definir el desarrollo y el marcador a su favor.
Con este triunfo en el Polideportivo Mario Martinez, el conjunto de handball de damas logró su décima victoria en la temporada por lo que se posiciona en el séptimo puesto en la tabla anual y sextas en el Torneo Clausura. Por delante queda la recuperación de dos días para afrontar el compromiso de la quinta fecha ante Bartolomé Mitre en condición de visitante.
Goleadoras: Lucila Dinolfo (8), Ana Paula Bravo (7), Lucia Dalle Crode (7), Sofia Cabrera (3), Camila Irribarria (3), Maria Emilia Acosta (3), Nara Orellano (1), Brisa Campot (1), Maria Agustina Silvestri (1), Valentina Guido Secchi (1).
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/arrolladoras/