OLÈ,OLÈ, OLÈ….RUSO…RUSO!!!!!!

EGARDO FABIAN PRÀTOLA  fue  un producto genuino de aquellos que, generalmente, se fabrican  en las inferiores  albirrojas. Aguerrido, tenaz, recio, hasta vehemente muchas veces. Ponía su humanidad para defender a Estudiantes, en cada partido.

Lo suyo fue todo sudor, toda garra….todo corazón!!! Ese enorme corazón Pincharrata que tenía. Jamàs claudicò ante nada y ante nadie y eso le valió entablar un hermoso romance con el pueblo estudiantil, creándose un vìnculo cada año màs fortalecido, a pesar de su ausencia física.

Se lo extrañó cuando se fue, aquel 27 de abril de 2002 y pese a los 19 años que pasaron, se lo sigue añorando. Siempre estuvo, está y estará presente en el mundo Pincha. Ya pasó en las conquistas del Apertura 2006 y la Libertadores 2009, que, mientras Él festejaba desde el cielo, los jugadores lo evocaban mostrando remeras que lo recordaban para la posteridad.

Su fortaleza increíble hizo que le suplicara al DT ( Néstor Oscar Craviotto) para que lo incluya en aquel clásico del 11 de marzo de 2001, aún cuando ya enfrentaba a la terrible enfermedad que se lo llevaría de este mundo. Y fue así nomás, que jugó el que sería su último partido, en su casa adoptiva (1 y 57) , contra el rival de siempre, y con resultado favorable por 2 a 1… Se alejaba un gladiador de verdad!!!.

Por supuesto amigo lector pincha, que los sentimientos que todos tenemos por el Ruso, son inexplicables  en palabras o números. Pero para que se tenga una idea más acabada de su trayectoria en Estudiantes, le cuento que se puso 234 veces nuestra camiseta, en dos períodos. Debutó en el torneo de primera división 1988/89 y se fue a mediados de 1996. Luego, volvió y jugó en los años 2000 y 2001. Convirtió 7 goles.

Sus 234 actuaciones incluyen torneos de liga oficiales de AFA, Supercopa de Campeones de América y aquel año en el Nacional B 1994/95. Año tras año, fue tomando la dimensión de un verdadero líder dentro de los equipos que integró, y cada técnico que llegó al club, lo tuvo como bastión fundamental en el armado de la defensa y de los grupos humanos que conformaban los distintos planteles.

Nos identificamos como El León de La Plata, y tan poderoso como ese felino, fue EDGARDO FABIÁN PRÁTOLA, defendiendo nuestra amada camiseta durante tantos años.

Hasta la próxima!!!

Víctor Faga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *