Llega una nueva edición del clásico de fútbol femenino en lo que será un encuentro importante y atractivo, no solo por ser el cruce más esperado en la ciudad sino también por la necesidad de ambos planteles de sumar de a tres y sellar su primera victoria en lo que va de la competencia. Se juega en 60 y 118, desde las 15.30 del sábado.
En la antesala del derby, las dirigidas por Roxana Vallejos vienen de caer por 3-1 ante Banfield y, aún no han podido ganar ninguno de los encuentros que se han jugado en la Copa de la Liga, por lo que tratarán de hacerlo por primera vez frente al Lobo. Esta actualidad futbolística las ubica en el puesto 18 de la tabla general y en la zona de descenso.
Por el lado del equipo albiazul, viene de empatar ante El Porvenir en condición de visitante. Suma dos puntos en la Zona B y 24 unidades en la anual, en la 14° colocación.
TRES ENCUENTROS, UN TRIUNFO PINCHA Y DOS EMPATES
El historial reciente del clásico de fútbol femenino, indica que Estudiantes ganó e igualó para mantenerse sin derrotas hasta el momento. Dos de los enfrentamientos se llevaron a cabo en el Estadio de 60 y 118 y el último se jugó en el Country Club de City Bell.
El primer choque se dio el 21 de octubre de 2019 cuando por la quinta fecha del campeonato, se jugó el primer derby de la era profesional y finalizó igualado 3-3. Ese día, la delantera Julieta Lema, anotó por duplicado, y la jugadora adversaria Agustina Maturano convirtió en contra de su propia valla. Para las locales marcaron los goles Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.
El segundo encuentro entre el Pincha y el Lobo fue también en condición de visitante y se jugó en abril del 2022. Fue victoria para el elenco albirrojo por 2-0 con los goles de las centrales Laura Sampedro y Milagros Cortés.
El último y el más cercano, se disputó el pasado 21 de mayo por la fecha 13 del Campeonato Femenino YPF. El Pincha iba perdiendo 2-0 desde los 13 minutos del primer tiempo y logró remontarlo para igualar 2-2. Las encargadas de los goles del empate fueron Rocío Correa, desde los doce pasos, y Evangelina Alfano. Para las visitantes anotaron Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/se-viene-el-clasico-2/