Estudiantes está delante de otra prueba de fuego. Delante de otro partido donde debe mostrar su carácter, su temperamento, su juego asociado que lo llevó a pisarle los talones al líder del Torneo Binance 2023: River. Este miércoles desde las 18.00 Estudiantes vista a Rosario Central con el arbitraje de Facundo Tello.
El equipo que comanda Eduardo Domínguez perdió algo de terreno en la lucha encarnizada que hoy está teniendo con San Lorenzo, Talleres, Lanús por darle caza a River. Algunos empates en UNO, mas la derrota en Santa Fe lo hizo decaer y esto sin dudas fue un golpe que debe asimilar para que en esta recta final del campeonato pueda enderezarse a fin de meterse de lleno nuevamente en la discusión grande.
Hoy lo que debe resolver Estudiantes es cómo jugar los partidos en donde sus rivales proponen poco, que le cierran los espacios por el centro del campo bloqueando el juego asociado entre Rodríguez-Rollheiser-Ascacibar, y lo obligan a lanzar centros con sus laterales. Quizás hoy no sea el caso de Central, porque el elenco rosarino también debe acomodarse sino el sueño de jugar las copas del año próximo comienza a desvanecerse. Pero no sería descabellado que le ceda el terreno, el protagonismo para jugar de contra vía Véliz, Campaz y Malcorra a fin de tomarlo mal parado defensivamente por estar lanzado al ataque, algo que sucedió en algunos pasajes de los empates con San Lorenzo y Central Córdoba.
Otro dilema es la rotación, el cansancio de un plantel que tiene mucho rodaje en los últimos meses y que debe afrontar durante el corriente mes ocho partidos. Entonces Domínguez, buen entendedor de esto, le da minutos a la base que lo llevó hasta aquí, a perder tan sólo dos partidos desde que asumió allá por el mes de marzo, pero sabiendo que en la banca hay jugadores que le pueden dar ese aire que se necesita para dar el golpe en el Gigante de Arroyito.
Estudiantes juega un partido determinante para sus intenciones. Se juega dar un paso Gigante en Rosario frente a un duro rival y en una cancha donde siempre le costó salir con una sonrisa. Estudiantes se juega una de las últimas cartas para continuar arriba del tren que hoy tiene adelante de todo a River y en los vagones siguientes a San Lorenzo, Talleres y Lanús.
FUENTE: https://estudiantesdelaplata.com/por-un-paso-gigante/