El regional volvió a 1 y 57 después de dieciséis años. En el último allí, Caldera clavaba el 1 a 0 para el delirio de toda la gente en las tribunas…
Que tiempos aquellos!?. Cancha llena y con dos hinchadas. El color de la previa, el olor al chori, Paty y semillitas antes de internarse en el estadio para sufrir y gozar o no, pero siempre quedaba algo.
Después vinieron los clásicos con monólogos de hinchadas y de colores, que te llenan siempre el estómago, aunque le falta el postre. Cosas de este Isla que nos da una bofetadas cada tanto y nos pinta la historia de lo que somos sin reparar de lo que fuimos y añorando siempre, vaya a saber, lo que seremos.
Pero volviendo a lo de ayer. Y justamente volviendo a casa y en un “clásico”, déjenme todavía llamarlo así. Ver la cancha hermosamente vacía me dio escozor y puede que a los jugadores también…, digo, por el espectáculo que dieron.
Vibrante hasta los 20 minutos del primer tiempo con un Estudiantes que parecía que se lo quería comer y los primos que salían rápido con el Colombiano por izquierda que parecía que andaba en moto. Haci llegó la única aparición en cámara de Andújar, que no la tocó, pero apareció en cámara. El resto del partido, pareció un político en elección de medio término. Testimonial fue su presencia.
Como se había dicho en esta página, Carbonero se cansaba y corrió hasta los 20 minutos, después se le quedó sin nafta la moto, y sin plata parece, porque no le alcanzó para recargar el tanque en el segundo tiempo.
El covid hizo de las suyas, porque en el corcho, también se notó.
El partido fue de lo que se esperaba y un poco menos también. Gimnasia venía de una fea derrota aunque el funcionamiento de equipo era mejor que el nuestro; pero fundió viela a los 20 del primero. Estudiantes que es una sombra del que asomo en las primeras tres fechas, empujó casi no hilvanó juego, pero azotó dos veces el travesaño, y transformó al arquero tripa en figura cuando Castro se relamía para gritar el del triunfo.
Godoy va, va, pero no termina y defiende poco. Noguera ayer a tiro del moco. Caute, con una pincelada. Díaz enamorado del travesaño. Párrafo aparte con el travesaño de 57…, debe tener algo con el pobre horizontal, porque lo quiso destruir. (Se lo descontaría de los premios). Titi armó alguna y Mariano creo que manejo el micro que llevo a la delegación. Como lo podría calificar si solo estuvo mirando por si las moscas. Pero las moscas se quedaron en el bosque.
Para resaltar, lo malo del campo de juego. Cuando se hizo, se sabía que sería difícil el mantenimiento. Costoso, bueno, que lo cuiden, porque desentona con la hermosa vista del estadio.
Los primos se quejaron que no se podía jugar…., aunque no se los vio con ganas de jugar.
En definitiva, El Ruso, aunque lo queremos ver cómo Domblerdor, no lo es. Tal vez le de para hacer algo de magia, pero es un mago sin conejo por sacar de la galera. Igualmente los 16 puntos que tenemos, asomaban impensados hace un par de meses. Ahí bien! Aprobado.
El partido hizo honor al contexto.
Aprobó raspando y se sacó 4 cuatro Bidones. Eso sí, Estudiantes puso por lo menos 3 de ésos.
Es mi humilde opinión. Para mi eh! Para mi.
AUTOR: Fernando Conti